Publicidad

los perros pueden comer tortilla
© LightField Studios / Shutterstock

¿Los perros pueden comer tortilla o les hace daño?

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Sabemos que amas dar de tus alimentos a tu mascota, pero ¿es seguro que tu perro coma tortilla? ¡Descúbrelo a continuación!

La tortilla es un alimento imprescindible en la gastronomía mexicana: está presente en los tacos, enchiladas, chilaquiles y quesadillas. Este alimento es delicioso y nutritivo pero, ¿pueden los perros comer tortilla?

Para muchos dueños de lomitos es bastante común compartir un poco de comida y las tortillas no son la excepción, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar si es realmente saludable para ellos?

Muchas personas consideran que la tortilla, así como otros alimentos pueden ser un complemento perfecto para la dieta de sus mascotas, después de todo, antes de que existieran los alimentos comerciales para perros era bastante usual que las personas les dieran a sus lomitos comida “para humano”, por ejemplo pollo, arroz, verduras y, por supuesto, tortillas (usualmente de maíz, pero en algunos casos también de trigo).

Si bien, muchos de estos alimentos forman parte de una alimentación balanceada, hoy en día sabemos que algunos de estos alimentos que antes eran bastante comunes pueden no ser del todo beneficiosos para nuestros peludos amigos.

¿Los perros pueden comer tortilla de maíz?

A todo dueño le encanta consentir a su perro y pocas personas se resisten a la carita de su perro cuando le pide comida, pero quizá no sea tan buena idea compartir nuestros alimentos.

La tortilla de maíz es uno de estos alimentos que, aunque puede parecer inofensivo para nuestros lomitos, puede resultar perjudicial a la larga.

Aun cuando las tortillas de maíz no son un alimento que le vaya a causar un daño fatal a tu perro, es necesario considerar que, al fin y al cabo son un carbohidrato. De manera que si le das demasiada tortilla de maíz a tu perro o lo haces  muy seguido, sí puedes generar un desbalance en su alimentación.

Al igual que con las personas, comer tortilla en exceso provocará que tu perrito engorde y en algunos casos los perros se pueden volverse obesos por un exceso de tortillas.

¿Los perros pueden comer tortilla de harina?

Otro alimento bastante común en nuestra dieta son las tortillas de harina y aunque su sabor es delicioso, piénsalo dos veces antes de compartir este alimento con tu lomito.

Las tortillas de harina de trigo, especialmente aquellas empaquetadas, tienen un alto contenido de calcio que si bien aporta beneficios para los huesos, su  consumo en exceso puede ocasionar complicaciones en los riñones y a la larga podría generar piedras en la vejiga de tu lomito.

Del mismo modo, las tortillas de trigo podrían ser demasiado pesadas para su estómago, recordemos que es mucho más sensible que el de los seres humanos.

Las tortillas de maíz son más adecuadas para el estómago de tu perro. © Brent Hofacker/ Shutterstock

¿Los perros pitbull pueden comer tortilla?

Los perritos pitbull son una de las razas de perros más atractivas. Las características físicas de los pitbull son muy especiales ya que poseen un cuerpo robusto, fuerte y sobre todo muy musculoso.

Muchos dueños consideran que los perritos pitbull necesitan mucho más que croquetas y alimento comercial para desarrollar su peculiar musculatura, pero esto es un error 

Los pitbull al igual que otras razas de perros pueden desarrollarse adecuadamente sin necesidad de dietas basadas en alimentos humanos.

No es raro encontrar sitios web que ofrecen dietas especiales para lomitos, sin embargo, en muchos casos estas dietas basadas en carbohidratos pueden ser perjudiciales para nuestra mascota.

Ninguna raza de perros, ni siquiera los pitbull, deben comer tortilla o algún alimento alto en carbohidratos como parte de su alimentación regular.

Dicho esto, si tu perrito llega a comer tortillas de harina o de maíz de manera ocasional, esto no generará ningún riesgo, por supuesto, es preferible que coma premios para perro u otros alimentos humanos antes que comer tortillas.

¿Qué alimentos humanos pueden comer los perros? 

Si bien las tortillas no son un alimento recomendable para los perros, hay algunos alimentos que pueden ser un complemento perfecto para nuestras mascotas, después de todo los perros también merecen probar más que croquetas.

Aquí te dejamos algunos alimentos que puedes dar a tu perrito con toda tranquilidad.

  • Arroz blanco (sin sal)
  • Lechuga
  • Zanahoria
  • Pera
  • Carne roja
  • Pescado (sin espinas)
  • Espinaca
  • Melón
  • Brócoli

Finalmente, recuerda no excederte en ninguno de estos alimentos.

Qué no pueden comer los perros: alimentos que no deben comer jamás
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

2 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?