Publicidad

cortar uñas a perros

Las uñas de los perros se desgastan al caminar, sin embargo, las condiciones de vida domésticas no siempre permiten que esto pase naturalmente y tenemos que ayudar. 

© Shutterstock

Cortauñas para perro: cómo elegirlo y usarlo correctamente

Por Jaime Hernández

Actualizado el

El desgaste de las uñas de los perros es un proceso natural que evita lesiones y enfermedades; si bien esto pasa de forma natural en la naturaleza, la vida en casa hace que sea necesario cortarles las uñas a los perros.

Cuidar las patitas de tu perrito puede ser todo un evento, especialmente si tienes perros que no se dejan cortar las uñas, o bien si no tienes los instrumentos necesarios ya que:

No puedes cortar las uñas de tu perro con un cortaúñas normal.

Por eso en esta entrada te diremos cómo elegir el mejor cortaúñas para tu perro, así como algunos consejos rápidos para cortarle las uñas a un perro que no se deja.

¿Te interesa, verdad? ¡Sigue leyendo!

Elegir el mejor cortaúñas para perro

Elegir cortaúñas para tu perro dependerá de varios factores. Los principales son su raza o tamaño y su estilo de vida, el tipo de uña que tiene tu perro, así como tu habilidad y comodidad.

Tipos de cortaúñas para perro

Si bien podría funcionar, no se recomienda cortar las uñas de tu perro con un cortaúñas normal, especialmente si son perros grandes.

Tenemos básicamente cuatro tipos de cortaúñas para perro en el mercado:

  • Tipo tijera: son unas tijeras con un hoyito o muesca en las navajas (para sujetar mejor la uña de tu perro).
    Se usan como cualquier tijera, son económicas y ligeras, sin embargo, solo te servirán para perros de razas pequeñas porque no tienen la fuerza para cortar las uñas de perros grandes.
Los cortaúñas tipo tijera son buenos para perros pequeños.© Shutterstock
  • Tipo pinza: podríamos decir que es la evolución de las tijeras, en lugar de hoyitos para que metas los dedos, tienen mangos que dan mayor fuerza al corte.
    Igual tienen una especie de muesca en las navajas para agarrar mejor la uña. Estas son las que puedes usar para cortar las uñas de perros más grandes.
    El contra: con el tiempo pueden perder fuerza y dejar de cortar bien las uñas de tu mascota.
El cortaúñas tipo pinza tiene más fuerza.© Shutterstock
  • Tipo guillotina: En lugar de tener dos navajas que se abren, tienen un espacio para introducir la uña de tu perro y calcular exactamente dónde harás el corte, al presionar sale una navaja que corta la uña.
    Son ideales para perros chicos y medianos, aunque también puedes usarlas con perros grandes, otro punto a favor es que lo único que cambias cuando pierde filo es la navaja.
    El contra: no es recomendable para cortarle las uñas a un perro que no se deja.
EL cortauñas tipo guillotina mide mejor la zona de corte.©Foto:Shutterstock
  • Esmeril: más que cortar las uñas, las rebaja. Es una máquina que tiene una punta giratoria, con material tipo lima y lo que hará es limar la uña de tu perro hasta la longitud deseada.
    La gran ventaja es que son cómodos y no asustan a las mascotas, pero tienen en contra que son los más caros de todos.
El esmeril te ayuda a pulir las puntas de las uñas.© Shutterstock

Recuerda, por el bienestar de tu mascota:

Compra el cortaúñas acorde al tamaño de tu perro y compra varios si tienes perros de distintos tamaños.

También te recomendamos tocar el cortaúñas, sentirlo cómodo en tus manos, ver qué sistemas de seguridad tienen e, insistimos, que sea acorde al tamaño de las uñas de tu perrito.

¿Cómo cortar las uñas de un perro que no se deja?

Te compartimos este video donde se explica cómo cortar las uñas de tu mascota: la forma del corte, algo de sujeción, los puntos de corte.

Como sea, si no crees poder cortar las uñas de tu perro en casa, contacta a tu veterinario o a tu estética canina para que los expertos se encarguen y tu mascota no tenga alguna lesión.

Último consejo: siempre prémialo después de una sesión de corte de uñas
Cuidado, paciencia y un buen cortaúñas son básicos para cortar las uñas de tu perrito. © Shutterstock
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?