Publicidad

los perros pueden comer nectarinas

¿Puedo darle a mi perro nectarina sin correr riesgos?

© Shutterstock Olga Aniven-Boonchuay1970

¿Los perros pueden comer nectarina o es tóxica para ellos?

Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

La nectarina es una fruta rica en vitaminas A y C, magnesio, potasio y fibra. Pero... ¿este alimento tan refrescante y nutritivo pueden comerlo los perros? ¡Te lo contamos! 

Existe una lista de frutas veraniegas que los propietarios de los perros pueden compartir con sus amigos de cuatro patas. Sin embargo, hoy nos hacemos la siguiente pregunta: ¿está la nectarina incluida en el listado? 

A continuación hablamos, tras consultar esta información con expertos en la materia, de los pros y los contras de este fruto. ¿Los perros pueden comer nectarina sin correr riesgos?

¿Los perros pueden comer nectarina?

La respuesta es SÍ. Al igual que ocurre con el melocotón, los perros pueden comer nectarinas de manera racional y sin abusar de ellas

¿Puedo darle nectarina a mi perro?

Los veterinarios recomiendan darle pequeñas porciones de nectarina a los perros en forma de golosina ya que su alto contenido en vitamina C y A, fibra, magnesio y potasio es beneficioso en la salud digestiva del animal. 

Las nectarinas evitarán que el perro sufra episodios de estreñimiento y diarrea. Además, la vitamina A -presente también en los melocotones- ayudará a mejorar la salud ocular de los canes así como su pelaje y piel. 

Asimismo, el potasio presente en esta fruta estival permite equilibrar los líquidos presentes en el organismo y mantener a raya el sistema nervioso del animal. Mientras que el magnesio, por su parte, contribuye a la salud ósea de la mascota. 

nectarina para perros
Pelada, en trozos y sin la gruña, ¡así puede comer nectarina un perro! ©Shutterstock Boonchuay1970

¿Cómo darle nectarina a un perro?

El equipo veterinario de Barkibu asegura que la nectarina es una fruta segura para el perro siempre y cuando se tomen las precauciones pertinentes antes de dársela. 

El cuidador del animal debe lavar, pelar, cortar y quitar la pepita antes de darle la nectarina al can. Una vez hecho este proceso, el propietario cortará los gajos de la fruta en pequeños trozos que le administrará al animal en forma de golosina o recompensa. 

 

Peligros de la nectarina para el perro

Las pepitas de las nectarinas pueden provocar ahogamiento en perros. Por lo tanto, siempre debemos quitarle la pepita central a la fruta antes de suministrarle el alimento al animal. 

Además, los pelillos y/o la piel de esta especie de melocotón pueden, en algunos casos, provocar alergia en perros.

Es importante vigilar la reacción del perro para comprobar si le gusta y le sienta bien o no la nectarina. 

 ? Recuerda consultar a tu veterinario antes de darle nectarina a tu animal y/o introducir cambios en su dieta. 

Más frutas de verano aptas para perros

Frutas y alimentos tóxicos para perros 

La lista de alimentos prohibidos y no recomendados para perros ©Wamiz
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?