Publicidad

perro bonito corona

¿Cuál es el perro más bonito del mundo?

© Zefirova Ekaterina / Shutterstock

Estos son los 10 perros más bonitos del mundo

Por Mónica González

Actualizado el

Aunque en gustos se rompen géneros, hay ciertos perros que a la mayoría de la gente le gustan más. Te decimos cuáles han sido catalogados como los perros más bonitos ¡y esperamos escuchar tu opinión en el foro!

También a los perros les tocan los rankings de belleza. Y como no queremos quedarnos atrás,  hemos elaborado -teniendo en cuenta varias otras listas, opiniones y estudios- nuestro propio ranking de las 10 razas de perros más bonitas.

Queremos dejar claro que nuestro conteo subjetivo, ¡para no herir sensibilidades!

Los perros más bonitos del planeta

Pomerania

El pomerania, también conocido como spitz miniatura, es la encarnación de la dulzura. Se caracteriza por un pelaje inusualmente abundante y esponjoso.

Es un perro siempre "sonriente", hocico puntiagudo y grandes ojos oscuros.

Los spitz miniatura, considerados los perros miniatura más bonitos (alcanzan de 18 a 22 cm a la cruz), pueden tener varios colores: negro, blanco, naranja, gris o mixto.

Sin embargo, todos ellos parecen pelotitas esponjosas a las que nos gustaría abrazar todo el tiempo. 

Un spitz, esponjoso y bonito. © pattarawat / Shutterstock

Maltés

El maltés, delicado y sensible, es un perro de pequeñas dimensiones, pero de gran carácter. Su pelaje blanco puro, largo y sedoso, le da un aspecto muy elegante.

El pelo largo es muy apreciado en los malteses de exposición, pero los perros que no van a ser perros de exposición pueden recibir cortes de pelo con regularidad, lo que facilita su aseo diario.

Nada más bonito que un maltés. © Arthur Lookyanov / Shutterstock

Pastor suizo blanco 

No sólo lo pequeño es hermoso. El pastor suizo blanco, descendiente directo del pastor alemán, es una prueba perfecta de ello.

Se caracteriza por un pelaje denso, largo o corto (según la variedad), blanco como la nieve, y una figura digna y proporcionada.

La belleza del pastor suizo se ve acentuada además por su expresiva nariz negra, que contrasta maravillosamente con el pelaje.

Un bonito pastor suizo. © Vera Reva / Shutterstock

Galgo afgano

Otro hermoso perro de gran tamaño es el majestuoso galgo afgano de pelo largo. Inteligente y distante, es al mismo tiempo amable, sensible y fuertemente apegado a su humano.

Su exuberante y largo pelaje requiere un cuidado meticuloso. El perro debe ser peinado cada dos días y bañado regularmente.

Como todos los galgos, el afgano requiere mucha actividad física. Esta raza es extremadamente rápida y pertenece al grupo visual, lo que significa que cazan utilizando su aguda vista más que su sentido del olfato.

Dos hermosos afganos. © Olga_i / Shutterstock

Husky 

Según muchas clasificaciones, los huskies están considerados como los perros más bonitos del mundo.

Esto se debe a sus hermosos e hipnotizantes ojos, ligeramente inclinados, con forma almendrada y a menudo de color azul intenso (aunque también son marrones, o un ojo es azul y el otro marrón).

En cuanto a la coloración, hay una gran variedad: algunos huskies son negros, otros blancos como la nieve, pero la variante más común de husky siberiano tiene un pelaje doble de color gris o marrón y blanco.

Los huskies son perros grandes, que alcanzan los 60 cm de altura a la cruz.

Dos bellos huskies en la nieve. © travelarium.ph / Shutterstock

Chow chow

Los hermosos perros chow chow son orgullosos y dignos. Su aspecto recuerda en cierto modo a los leones, ya que tienen un pelaje denso y frondoso, normalmente rojo o canela (aunque también pueden ser negros, cremas o blancos).

El chow chow es una raza clasificada como spitz oriental, ya que son originarios de China, donde solían ser perros de caza.

Curiosamente, el chow chow y el shar pei son las únicas razas de perros que tienen una lengua oscura y morada.

Se trata de una notable rareza en el mundo animal: aparte de estas dos razas de perros, sólo las jirafas, los osos polares y algunas razas de ganado vacuno tienen la lengua oscura.

Un bonito chow chow enseña la lengua. © otsphoto / Shutterstock

Golden retriever

El golden retriever es una de las razas de perro más populares en el mundo. No es de extrañar: este perro alegre, cariñoso y amable es un maravilloso compañero de familia.

Este versátil perro también se caracteriza por su excepcional inteligencia y facilidad de adaptación.

El secreto de la popularidad del golden retriever no sólo reside en su carácter amistoso, sino también en su aspecto.

Este perro de tamaño medio se caracteriza por una complexión corporal extremadamente proporcionada. Un cráneo bien formado con un pie pronunciado y ojos oscuros le dan un aspecto amable y amistoso.

Un bonito golden en el jardín. © SasaStock / Shutterstock

Bulldog francés

Parece que en los últimos años, los bulldogs franceses han sido los claros líderes cuando se trata de estar presentes en... moda y tendencias.

La cantidad de ropa y accesorios varios en los que aparecen sus simpáticas caritas aplastadas es enorme. ¿Son quizá los perros más bonitos del mundo?

Nos resulta difícil decirlo, pero el bulldog francés (de 8 a 14 kg, según la variedad), con un pelaje corto y brillante de varios colores, sus características orejas puntiagudas y su rostro aplanado, es sin duda la mayor estrella canina del mundo del diseño y la moda.

Un bulldog francés negro y blanco. © ArtNet Studio / Shutterstock

Border collie

Considerado no sólo uno de los perros más bonitos del mundo, sino también uno de los más inteligentes, el border collie es un perro pastor de tamaño medio extremadamente activo.

Los perros crecen hasta 53 cm a la cruz, las hembras son ligeramente más pequeñas.

Lo más frecuente es que sean blancos y negros, aunque también pueden tener otros pelajes (gris, rojo, marrón; en todos los casos, el blanco no debe superar el 30% de la superficie corporal del perro).

Los border collie existen en dos variedades: de pelo corto y de pelo largo. Los expertos consideran que son perros de una inteligencia excepcional, extremadamente susceptibles de ser adiestrados.

Un border collie en el jardín. ©  Shutterstock

Pug

Los pugs son extremadamente lindos y pueden ser considerados exitosamente como uno de los perros más dulces del mundo. Esto se debe principalmente a la característica expresión ligeramente "triste" de su hocico.

Los pugs tienen un pelaje corto pero denso, suave y brillante, de color negro o beige, con máscara negra.

En su vida adulta alcanzan un peso máximo de 8 kg, por lo que son perros pequeños. Son los típicos perros de compañía: alegres y fieles a las personas.

Un pug de carita triste. © Yuttana Jaowattana / Shutterstock

¿Qué te parece? ¿Para ti cuál es el perro más bonito del mundo?

Adivinamos.... ¡el tuyo!

Mira también cuáles son los perros más esponjosos del planeta
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?