Publicidad

Cuánto vive un pomerania: lo que debes saber
Ver información de la imagen

Leales, protectores y enérgicos.

© Shutterstock / RanQuick

¿Cuánto vive un pomerania? La esperanza de vida de esta raza de perro

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor

Publicado el

Quieres compartir este anuncio:

Los pomerania son perros conocidos por su pelaje esponjoso y su apariencia tierna. Son perros activos, inteligentes y llenos de energía. Pero, ¿cuánto vive un pomerania? 

El Pomerania, también conocido como lulú de Pomerania, spitz alemán, pomerano o Deutsche Spitze, es una raza de perro pequeño y peludo que ha ganado popularidad en todo el mundo.

Originario de la región de Pomerania, situada entre Alemania y Polonia, se ha convertido en una de las razas más buscadas por su apariencia encantadora y su personalidad juguetona.

Aunque pueden mostrarse algo reservados, una socialización temprana y adecuada les ayuda a llevarse bien con personas y otros animales:

 

¿Cuánto vive un pomerania?

Esta simpática y peluda raza suele vivir entre unos 12 y 16 años, una media relativamente alta para un perro, si bien las hay que pueden alcanzar hasta los 20 años, como es el caso del chihuahua o el Yorkshire terrier.

Un peludo muy simpaticón. © Shutterstock / Irinashemiakina

Ahora bien, es preciso destacar que la esperanza de vida de un pomerania y de cualquier raza en general puede variar en función de muchos factores, como pueden ser su estilo de vida, los cruces de la raza, o su estado de salud específico. 

¿Por qué los pomerania tienen una esperanza de vida tan alta?

Uno de los factores que dan a conocer esta raza como una relativamente longeva es su pequeño tamaño.

Hay evidencia científica que respalda la idea de que los perros de razas más pequeñas tienden a vivir más tiempo que los perros de razas más grandes.

En la siguiente imagen te puedes hacer una idea de la esperanza de vida de las razas de perro más conocidas. Tal y como se puede observar, los perros de pequeño tamaño suelen gozar de una mayor longevidad en relación con las razas más grandes:

Esperanza de vida por raza y tamaño. © Wamiz
¡Recibe las últimas noticias y consejos de Wamiz!
Suscríbete a nuestra newsletter

Salud y cuidados de la raza pomerania

Activo y resistente al frío gracias a su poblado pelaje, el pomerania goza en general de una buena salud. Las enfermedades y dolencias más comunes que afectan a esta raza son: 

  • Alopecia (afección de la piel).
  • Colapso traqueal (enfermedad de las vías respiratorias).

Sin embargo, cabe mencionar que también presentan cierta tendencia al sobrepeso. Junto al hecho de que cada perro es único, son muchas las variables que pueden influir en su esperanza de vida.

Curiosidades de los perros pomerania

¿Imaginas a un pomerania tirando de un trineo en las regiones más gélidas de nuestro continente? Pues así era hace cientos de años. Esta raza parece remontarse al neolítico.

A lo largo del tiempo se criaron selectivamente perros más pequeños y se desarrolló el pomerania como lo conocemos hoy en día.

Por otra parte, el pomerania ganó popularidad en el siglo XIX gracias a la reina Victoria de Inglaterra, quien sentía una gran predilección por este tipo de perro. Su amor por la raza ayudó a fortalecer su presencia en Europa y el resto del mundo.

¿Cuánto vive un perro...?

Descubre cuánto viven otras razas de perro:

¿Qué te pareció este consejo?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

0 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar