EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Pomsky: un cruce de razas Husky y Pomerania muy polémico

pomsky advice

Conoce al Pomsky, uno de los cruces más polémicos del mundo

© Instagram @blue.a.pomsky.service.dog

Conoce todas las características de una de las razas más de moda que existen, el Pomsky. El cruce entre un Husky Siberiano y un Pomerania que está causando furor.

Por José Manuel Cano

Publicado el 8/5/20 16:24

Hoy os contaremos todo lo que sabemos del Pomsky, el popular cruce del Pomerania y el Husky Siberiano, una raza mixta diseñada para los amantes del perro perfecto, especialmente en su juventud. Al fin y al cabo, el resultado es un Husky de menor tamaño y mucho más pegajoso con su dueño.

Normalmente, el cruce es el cachorro de una madre Husky y un padre Pomerania ya que a la inversa sería peligroso que una madre pequeña diese a luz a cachorros demasiado grandes.

Carácter del Pomsky

Son perros muy inteligentes que destacan por ser juguetones y enérgicos, aunque es evidente que depende de la personalidad de sus progenitores y de su educación específica, por lo que son un tanto impredecibles. Hay casos de perros Pomsky agresivos, tercos y desobedientes, aunque normalmente les encanta complacer a sus dueños.

Características del Pomsky

1. Cuánto pesa un perro de raza Pomsky

Los perros de raza Pomsky suelen pesar entre 9 y 13 kilos. En cuanto a su tamaño, este es muy variable; aunque lo más normal es que se queden en una talla media en su edad adulta. Generalmente, un pomsky adulto mide entre 25 y 38 centímetros de altura. Pero ha habido casos, muy pocos, en los que llegan a ser tan grandes como un Husky y casos en los que nace un pomsky mini.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mya The Pomsky (@myathepomsky) on

2. Pelaje

Este cruce entre de Husky y Pomerania tiene una doble capa con pelo medio y sedoso. Su pelaje necesita ser cepillado con cierta regularidad, entre tres y cinco veces por semanaSuelen mudar durante todo el año, aunque con especial abundancia en estaciones cálidas. Por lo tanto, no es un perro recomendable para personas que sufran alergias. 

El color del pelo suele ser similar al del Husky Siberiano (blanco, negro o de cualquier matiz situado entre ambos colores). Pero cabe destacar que el pomsky blanco se encuentra entre la lista de canes más deseados del mundo. 

Esperanza de vida del Pomsky

Su esperanza de vida ronda entre los 13 y los 15 años. Con la edad, suelen padecer problemas oculares y cutáneos, especialmente los machos. Otro problema de salud recurrente es la displasia de cadera, igualmente generalizada en machos. También sufren alergias, pero en menor frecuencia. 

Educación y cuidados del Pomsky

1. Entrenamiento

Son perros que requieren estimulación mental y ejercicios. Pueden ser significativamente más difíciles de entrenar que otros perros. Necesitan al menos dos paseos largos diarios (20 minutos mínimo) y una o dos sesiones de juego. Si se aburren pueden desarrollar un comportamiento destructivo. Tienen buenas aptitudes para la vigilancia.

2. Alimentación

Necesitan una nutrición regular y saludable en cantidades moderadas. No son caprichosos en este sentido y no tienen requisitos especiales.

¿Puede el Pomsky convivir con niños?

En una casa con niños requieren de una introducción lenta y progresiva. El Pomsky puede ser demasiado nervioso y asustadizo al principio, pero los hogares con niños -no bebés- son los más adecuados para ellos ya que se convierten en compañeros de juego inigualables. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Norman The Pomsky (@normanthepomsky) on

Pomsky, un raza hídrida polémica 

Existe cierta controversia con esta mezcla racial ya que se 'crea' a través de un proceso de inseminación artificial -los Pomerania son muy pequeños en comparación con los Husky, por lo que la reproducción natural se hace casi imposible-, lo cual tiene sus detractores en cuanto a la ética del asunto.

También conocidos como Husky Pomerania, hay mucha preocupación con estas razas híbridas que son producto de ciertas modas pasajeras. Mucho se teme que, cuando la 'fiebre' pase, estos perros terminen abandonados o en refugios. 

No hay duda de que estamos ante un perro precioso y que existen criadores responsables que te asegurarán un Pomsky de buen carácter, pero es probable que no sea el perro ideal para familias con niños pequeños o para personas que no puedan adaptarse fácilmente a ciertas situaciones de imprevisibilidad.