Publicidad

Esperanza de vida de un bulldog francés: claves

¿Cuánto tiempo puede vivir esta adorable y pequeña raza?

© DreamBig / Shutterstock

¿Cuál es la esperanza de vida de un bulldog francés? La verdad sobre su salud

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Esta adorable y popular raza de perros destaca por su apariencia única y su encantador carácter. En este consejo te contamos la la esperanza de vida del bulldog francés. 

El bulldog francés es una raza braquicéfala que se caracteriza por poseer una anatomía diferente a los demás perros. Tienen un hueso nasal corto, hocico achatado, fosas nasales reducidas y pliegues faciales.

Dentro del grupo de los braquicéfalos, el bulldog francés es la raza con mayor actividad, es sociable, alegre y juguetón, lo cual lo hace un perro recomendable para niños.  

 

Es un perro de tamaño mediano a pequeño, pero de cuerpo musculoso y pesado. Su peso promedio gira alrededor de 7 a 13 kilos. Al ser de tamaño compacto lo hace una raza adecuada para hogares que no tienen tanto espacio. Pero, ¿y qué hay de la esperanza de vida de un bulldog francés?

¿Cuál es la esperanza de vida de un bulldog francés?

La esperanza de vida de esta raza va a depender de varios factores, así como de los cuidados que se le tengan durante toda la vida. Factores como una buena alimentación, visitas médicas regulares y un adecuado manejo en medicina preventiva pueden beneficiar en la calidad de vida y dar longevidad a esta raza.

En promedio, la esperanza de vida de un bulldog francés es de 10 a 12 años. Lo que sería el equivalente de 56 a 64 años en vida humana, tal y como se puede apreciar en la siguiente tabla de conversión: 

Una longevidad relativamente baja en comparación con otras razas de perros. © Wamiz

Tipos de razas de bulldog: ¿cuánto viven las diferentes razas de bulldog?

Existen 3 razas diferentes de bulldog: bulldog francés, bulldog Inglés y bulldog americano. A pesar de ser los tres braquicéfalos, cada una tiene distintas características anatómicas que los diferencian.

  • Bulldog francés: es el más pequeño de los tres. Se puede diferenciar de los otros por el tamaño y la forma de sus orejas, estas siempre son erguidas y se le denominan "orejas de murciélago".
Bulldog francés cachorro junto a bulldog inglés. © Shutterstock / Angyalosi Beata
  • Bulldog inglés: a diferencia del francés, el bulldog inglés es de tamaño mediano y es más grande y pesado. Tienen una altura a la cruz de 37 a 40 cm aproximadamente y un peso promedio de 23 a 25 kilos. En cuanto a su aspecto físico, el bulldog inglés tiene la cabeza más grande y redonda, la mandíbula inferior sobresale ante la superior, los hombros son más robustos, anchos y musculosos a diferencia de todo el cuerpo.
  • Bulldog americano: de complexión grande y atlética, tiene una cabeza más cuadrada y ancha, con un hocico más largo.
El bulldog americano es una raza altamente territorial y debido a esto suele utilizarse como perro de trabajo, protección o animal de compañía para espacios grandes.

 Esperanza de vida de un bulldog inglés

En comparación con un bulldog francés, el bulldog inglés tiende a ser menos longevo. Su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Cuánto vive un bulldog americano

Dentro de las razas bulldog, el bulldog americano es el más longevo de todos, la calidad de vida y cuidados otorgados durante esta pueden dar una esperanza de vida de 10 a 15 años.

Un imponente congénere. © Wamiz

¿Cuántos años vive un cruce de bulldog?

La longevidad de los cruces de bulldog implica varios factores, como son las enfermedades congénitas adquiridas propias de la raza. También influye con qué tipo de raza esté mezclado y si los progenitores pertenecen o no a la misma familia.

¿Cuáles son las enfermedades frecuentes del bulldog francés?

Al tratarse de una raza braquiocefálica, existen diversos problemas de salud a los que puede estar predispuesta el bulldog francés. Una de ellas es el síndrome braquicefálico, el cual ocasiona dificultad para respirar. Esta enfermedad consta de varios síntomas:

  • Estrechamiento de los orificios nasales.
  • Estrechamiento de la tráquea y padecimientos traqueales.
  • Paladar hendido.

Otros problemas de salud del bulldog son:

  • Atopia canina (dermatitis atópica canina).
  • Alergias alimenticias.
  • Dermatitis de los pliegues nasales.
  • Problemas oftálmicos.
  • Problemas en la coagulación sanguínea.
  • Labio leporino.

Cabe destacar que, por la dificultad respiratoria que en ocasiones llegan a presentar, el bulldog francés es una raza altamente susceptible al golpe de calor, por lo que es recomendable tener mayor precaución con estos perros en épocas y zonas cálidas.

Curiosidades del bulldog francés 

El bulldog francés es la raza de braquiocefálicos con mayor variedad en cuanto al patrón de color de su pelaje. Los hay en color crema, atigrado, leonado con máscara negra, negro, blanco, blanco con negro y gris azulado.

Además, el desarrollo del bulldog francés proviene del cruce de bulldog inglés con perros locales de Francia.

¿Sabías que la segunda guerra mundial puso en peligro el desarrollo del bulldog francés? 

¿Cuánto vive un perro...?

Descubre cuánto viven otras razas de perro:

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?