Publicidad

golosinas caseras para perros de zanahoria

¡Estas golosinas para perros son perfectas para el verano!

© Wamiz

Pet chef: Golosinas caseras de zanahoria para perros

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Durante los meses de verano, es bueno poder darle a tu perro una golosina congelada que le ayude a mantenerse fresco e hidratado. Si estás buscando una receta saludable para tu peludo, ¡aquí la tienes!

En la edición de hoy de Pet Chef, te enseñanos cómo hacer deliciosas y refrescantes golosinas congeladas para tu perro. Unas chucherías caseras ideales para que tu perro se refresque e hidrate durante el verano. 

Elton, uno de los perritos de Wamiz, ejerció (como siempre) de pinche y catador de esta delicia. Este adorable galgo italiano quedó encantado con la receta porque es fan de las zanahorias. 

Golosinas caseras para perros de zanahoria

Todos los ingredientes de esta receta de golosinas congeladas y caseras para perros son seguros para tu amado peludo. Sin embargo; si tienes dudas sobre algún alimento o quieres introducir otro diferente, siempre debes consultar al veterinario.

 

Tiempo total de preparación: 15 minutos (sin contar el tiempo de congelación).

La sabrosa puntuación de Elton: 4 sobre 5.

Nuestra puntuación: 3 sobre 5. (¡Sabe un poco a comida de bebé!)

? Consejo de Wamiz: En otoño, puedes sustituir las zanahorias por una verdura de temporada, como las calabazas. Puedes licuar la pulpa tú mismo o comprar puré de calabaza en lata.

⚠Consejo del nutricionista: Si decides utilizar puré de zanahoria o de calabaza en lugar de licuar tú mismo los ingredientes, ¡asegúrate de leer bien las etiquetas de las latas de puré! El puré debe ser natural y no debe contener ningún ingrediente añadido, como un exceso de sal o azúcar.

Receta de golosinas para perros: paso a paso 

Como hemos resaltado al principio, los ingredientes de esta preparación casera son seguros y saludables tanto para ti como para tu mascota. Pero recuerda: ¡las golosinas no pueden sustituir, en ningún caso, a una dieta sana y equilibrada!

Ingredientes ?

  • 340 gramos de yogur natural desnatado.
  • 250 gramos de puré de zanahoria (se puede sustituir por calabaza en otoño).
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 plátano.

Preparación ?

  1. Pon el plátano en una batidora y bátelo hasta que quede suave.

  2. Vierte el puré de plátano en un bol y reserva.

  3. Pon las zanahorias en la batidora y bátelas hasta que queden suaves.

  4. Añade el puré de zanahoria, el yogur y la miel al puré de plátano. Remueve hasta que todos los ingredientes estén mezclados.

  5. Vierte la mezcla una bandeja de cubitos de hielo o en un molde que tú elijas. 

  6. Coloca la bandeja en el congelador y déjala ahí hasta que las golosinas estén completamente sólidas. Lo ideal es dejarlas toda una noche. 

Puedes guardar estas deliciosas golosinas en el congelador hasta 8 meses sin que pierdan su sabor y consistencia. De esta manera, puedes hacer una gran cantidad y tener una golosina especial lista para tu cachorro o perro adulto en cualquier momento cuando llegue el calor.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?