Publicidad

¿Los perros pueden comer canela?

perro mirando la canela con deseo

¿La canela es tóxica para mi perro?

© Shutterstock Nitr

¿La canela es tóxica para los perros? Hablamos de los pros y los contras de esta especia aromática que tanto gusta a los humanos. 

Por Águeda S. Lastra

Actualizado el

No es de extrañar que a algún se le haya pasado por la cabeza darle canela a su perro para que disfrute de su agradable sabor y múltiples propiedades. Pero... ¿hasta qué punto es peligroso darle a probar esta especia aromática a las mascotas?

A continuación, hablamos de los beneficios e incovenientes de la canela en perros. ¿La pueden comer o les hace daño?

 

¿Los perros pueden comer canela?

La canela es un condimento que proviene de la corteza del canelo, un árbol de hoja perenne que se da naturalmente en algunas regiones de Asia. 

Esta especia se ha consumido desde hace siglos con fines alimenticios y medicinales, por lo que hoy en día es común encontrarla en todo tipo de presentaciones. 

Debido a la popularidad de este ingrediente, muchos se preguntarán si es posible que los perros también puedan disfrutar de este condimento y la respuesta es muy sencilla: 

Los perros sí pueden comer canela, pero solamente en cantidades moderadas. 

A diferencia de otros alimentos como el chocolate o la nuez moscada, la canela no es tóxica para los perros, siempre y cuando no la ingieran en grandes cantidades.

De hecho, algunas investigaciones indican que la canela podría tener varios beneficios para la salud de estos animales. 

Beneficios de la canela en perros

Según algunas investigaciones realizadas en diversos países, y publicadas por nuestros compañeros de Wamiz México, consumir canela es beneficioso para la salud de los humanos y de los perros. 

Si un perro come canela, en cantidades moderadas y sin abusar, estas son algunas de las posibles ventajas para su salud

  • Regulación del azúcar en la sangre: la canela ayuda a la absorción lenta del azúcar en la sangre después de ingerir un alimento alto en carbohidratos, por lo que es buena para los perros que sufran diabetes. 
  • Ayuda al corazón: de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Animal and Veterinary Advances, se descubrió que un grupo de perros que consumían canela regularmente tenía una salud cardiaca mejor que la de otro grupo que no consumía esta especia para nada.
  • Antinflamatoria: las propiedades antinflamatorias de la canela son excelentes para aliviar el dolor en perros con artritis y otros problemas de huesos y articulaciones.
perro navidad ponche canela
Un perro con un vaso de ponche de huevo y canela ©Shutterstock Africa Studio

¿Cuánta canela puede comer un perro?

Aunque los perros sí pueden comer canela, es muy importante recordar que solo lo pueden hacer en cantidades muy moderadas.

De forma más o menos similar a lo que ocurre con una persona, si un perro consume canela en exceso, esto le puede ocasionar diversas complicaciones de salud.

Según el American Kennel Club, si un perro consume demasiada canela, puede llegar a presentar las siguientes molestias:

  • Irritación en el tracto digestivo.
  • Si aspira mucha canela sin querer puede desarrollar dificultades para respirar, asfixia y tos.
  • Cantidades extremas de esta especia pueden aumentar el riesgo de sangrados y hemorragias internas.
  • Debido a que es rica en fibra, demasiada canela también puede producir diarrea.
  • Exceso de esta especia también puede generar vómitos, mareos y somnolencia.

Para evitar todas estas complicaciones la dosis máxima de canela que un perro puede consumir a diario es de aproximadamente una cucharadita de café -o incluso menos- de esta especia aromática.

La cantidad puede variar dependiendo del tamaño de la raza, pero jamás hay que darle más de una cucharadita de canela al día porque pueden surgir problemas en la salud del animal. 

¿Qué es lo que los perros no pueden comer?

Como te hemos comentado, un perro sí puede comer canela, de hecho, en pequeñas dosis parece traer ventajas para su salud

Sin embargo, existen otros alimentos que hay que evitar a toda costa ya que estos sí pueden ser realmente perjudiciales para su salud: 

  • Alcohol
  • Café y cafeína
  • Huesos
  • Chocolate
perro masticando carnaza
Lo mejor es consultar con un experto antes de introducir un alimentos nuevo en la dieta del perro ©Pixabay

No obstante, te recomendamos que antes de introducir esta especia, o cualquier otro alimento diferente en su dieta, consultes a un veterinario para que te oriente sobre la mejor forma de alimentar a tu perro.

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar