Publicidad

perro comiendo golosina

Con esos ojitos, ¿cómo no le voy a dar su golosina favorita?

© Yuri Kravchenko Shutterstock

¿Cuáles son las mejores golosinas para perros de 2024?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Las golosinas forman parte de uno de los mejores momentos del día en la vida de un perro. Ya sea para adiestrarlo o simplemente para darle el gusto a tu animal, échale un vistazo a nuestra guía de compra para elegir las mejores golosinas para perro.

Como pequeña recompensa cuando obedece, como chuche para darle confianza a los cachorros, como premio tras esperar como un campeón a que vuelvas del trabajo… Las golosinas pueden tener varias utilidades. Como para tu animal es su pequeño momento de placer, es esencial que encuentres snacks elaborados con productos de primera calidad. Para ello, has de dar prioridad a las golosinas naturales y ecológicas o a aquellas preparadas con ingredientes premium. También existen chuches para gato sin cereales, ideales para perros con una digestión delicada. Asimismo, también puedes elegir golosinas especiales para adiestrar perros o que limiten al máximo la formación de sarro en los dientes. ¿Tu cachorrito llegará a casa en unos días? Hazte ya con una buena variedad de snacks para ir variando de chuche y acoge al nuevo rey de la casa como se merece. Así, harás que se sienta como en casa desde el primer día.

¿Son buenas las golosinas para perros?

Darle una golosina de vez en cuando a tu perro sirve para premiarlo por algo que ha hecho bien o simplemente por darle el gusto a tu animal. Los perros sienten cierta debilidad por la comida: saber que pueden degustar una deliciosa golosina si hacen lo que les pides les incita a obedecer rápidamente.  

También puedes utilizar las golosinas para adiestrar a tu perro poco a poco. Normalmente, esta es una buena solución para empezar a educar a perros tímidos, sobre todo si acaban de llegar a su nuevo hogar y todavía tienen miedo. Se trata de una excelente manera de empezar con buen pie y crear un vínculo con tu animal. 

Importante: dale las golosinas una a una y no un puñado entero, ya que no sería bueno para la salud de tu perro. Piensa que las golosinas son como chuches, por lo que no deben sustituir al pienso. Asimismo, procura que no se convierta en un hábito. Bajo ningún concepto puede venir tu perro a reclamar su recompensa. Solo tú decides cuándo se la ha ganado.

¿Qué tipos de golosinas para perros existen?

Debemos distinguir dos tipos diferentes de golosinas: las golosinas para adiestrar y las golosinas como snack o aperitivo. 

Las primeras deben emplearse únicamente cuando tu animal obedece y aprende una nueva regla. Es muy importante que este tipo de premios no se den fuera de este contexto, si no, tu peludo compañero no entenderá muy bien por qué se las das. 

En cuanto al segundo tipo, las golosinas tipo «snack» puedes dárselas de vez en cuando para compartir un buen momento con tu perro, por ejemplo, si a la hora del aperitivo te apetece darte un respiro junto con tu animal.

¿Qué tipos de premios existen para adiestrar a mi perro?

En relación con este tipo de premios o recompensas, existe una gran variedad, desde golosinas sin cereales hasta con CBD. Este último compuesto, conocido por sus propiedades terapéuticas, es muy eficaz para calmar el estrés de tu animal. 

Si tu perro tiene problemas de digestión, elige golosinas sin gluten para educar a tu perro

En cualquier caso, te recomendamos que optes por un producto natural preparado con ingredientes premium, ya que estos proporcionan a la vez el placer de un tentempié y las vitaminas que tu perro necesita. 

¿A qué edad le puedo dar golosinas a mi perro?

Si son de buena calidad, puedes empezar a darle golosinas a tu perro en cuanto llegue a casa, esto es, a partir de las ocho semanas más o menos. A parte de darle confianza, tu cachorro prestará más atención a las reglas que le enseñes si sabe que después le espera un snack con sabor a pollo. Eso sí, hazte con una marca de chuches de pequeño tamaño para que le quepa en la boca, y baja en calorías para evitar que suba de peso rápidamente.

Puedes, pues, empezar con golosinas especiales para cachorro y cambiar a las de perro adulto cuando cumpla un año.

¿Hay golosinas adaptadas a la raza de mi perro?

Es importante que tengas en cuenta la raza de tu perro, ya que el tamaño y el peso del animal es determinante a la hora de comprar la golosina ideal.

Por ejemplo, un chihuahua no podrá comerse las mismas chuches que un Leonberger, ya que el aporte nutricional es demasiado elevado para un perro tan pequeño. Elige pues una marca de golosinas adaptadas a la raza de tu simpático compañero. Normalmente, encontrarás esta información en el envase del producto: para razas pequeñas, medianas o grandes.  

Por otro lado, algunas razas de perros tienden más al sobrepeso que otras. Es el caso del  Pastor de las islas Shetland (o Shetland sheepdog), un auténtico goloso que puede ganar peso con mucha facilidad. En este caso, te recomendamos que te decidas por unas golosinas light, bajas en grasas y ricas en fibras. 

Por último, recuerda que, como ocurre con los dueños, no hay que excederse con la cantidad de chuches, independientemente de la raza de perro que tengas. 

¿Cuáles son los riesgos y peligros de las golosinas para perros?

El sobrepeso es el principal riesgo asociado a las golosinas. Aunque tu perro rechoncho es de lo más mono, no olvides que la obesidad puede tener consecuencias desastrosas en la salud de tu animal: enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, incontinencia, diabetes, alergias, etc. Por ello, es importante que no abuses de estos pequeños premios. 

¡Ojo! Las ganas de que le den su chuche favorita puede incitar a tu perro a ladrar para reclamar su recompensa. En este caso, es importante que no cedas, si no, tu perro irá ganando terreno y se volverá cada vez más insistente. Piensa que no entienden que el ladrido puede resultarnos desagradable. 

Por último, es esencial tener en cuenta que las golosinas pueden alterar el sistema digestivo de tu perro. Si le das estos caprichos durante todo el día, su sistema no descansará y podrá causarle dolor de estómago.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?