EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

9 razas de gato con la cara chata: ¡dan ganas de achucharlos a todos!

razas gato cara chata advice

Se nos cae la baba con la cara de este Exotic Shorthair

© Shutterstock

¿Alguna vez te has preguntado por qué las mascotas de caras planas son tan graciosas y adorables? Si quieres comprar una, aquí te dejamos un top ten de gatos con la cara plana.

Hay muchas razas de gato bonitas en el mundo pero los gatos de caras planas realmente destacan entre la multitud. ¡En este artículo, verás una lista de los gatos de cara plana más hermosos del mundo

Por Maica Bosch

Publicado el 21/1/20 10:19

Los gatos con cara chata más bonitos

1. British Shorthair

britanico pelo corto gato cara chata

Solo necesitas mirar esos fascinantes ojos para darte cuenta de por qué a la gente les gustan tanto los gatos británicos de pelo corto. Los conocidos como Shorthairs británicos son gatos de cara plana con una historia que se remonta hasta 100 años atrás y son la raza de gato más popular en Gran Bretaña.

2. Persa

gato persa cara chata

En general, los persas son apreciados por su pelaje único y sedoso. En general, los persas son gatos de cara plana con un hocico chato. Además, tienen un pecho ancho bastante fuerte, lo que le dota de un cuerpo robusto, unas piernas más bien anchas y una cabeza grande con unos ojos bastante separados.

3. Burmilla

cara chata gato burmilla

Estos gatos siempre tienen un hocico pequeño, la cara redonda, un cuerpo musculoso y suelen ser de tamaño mediano. Sus ojos son verdes pero puedes encontrar algún que otro gato con ojos azules y amarillos. En general, los burmillas (aquí puedes encontrar todas las características de esta raza) son muy famosos, no solo porque son gatos de cara plana, sino simplemente porque son muy bonitos.

4. Himalaya

cara gato himalaya

El gato del Himalaya es un animal mestizo, es decir, de raza mixta. Por lo general, son muy tranquilos y relajados. Tienen unos impactantes ojos de color azul zafiro y un pelaje largo y sedoso. Estos gatos de cara plana se caracterizan por tener unos grandes ojos hipnóticos, además de una cola corta, una cabeza grande y redonda, unas piernas fuertes y una bonita nariz pequeña.

Además, los Himmies (como se conocen comúnmente) tienen las orejas pequeñas y redondeadas, un mentón bien grande, las mejillas baste gorditas y unos bonitos ojos azules.

5. Bombay

gato bombay

Estos gatos de cara plana son cariñosos y se adaptan enseguida a los cambios. De hecho, a los Bombays les encanta conocer gente y pueden tener una muy buena relación con los perros y los niños. Necesitan atención, por lo que si sientes que estás demasiado ocupado como para pasar tiempo con mascotas como estas, evita tenerlos. Los gatos de bombay parecen panteras, por el color negro de su pelaje, y son de tamaño mediano aunque con fuertes músculos.

6. Scottish Fold

cara chata Scottish Fold

En los años 60, estos gatos de cara plana en realidad se conocían como Flops. Estos felinos cuentan, en su mayoría, de estructura corporal redonda y su cabeza parece también redonda debido a sus orejas. Los Scottish Fold -en este enlace encontrarás más características de la raza- tienen los ojos grandes, la nariz y el cuello corto, las patas redondeadas y un cuerpo compacto. Este gato es precioso lo mires por donde lo mires.

7. Selkirk Rex

Selkirk Rex cara chata

Muchas de las cosas que caracterizan al Selkirk Rex lo hacen cautivador. Por ejemplo, su magnífico pelaje rizados y su adorable cara. Estos felinos tienen los ojos extremadamente grandes y realmente los hacen destacar entre otros gatos. Son muy conocidos por su personalidad amable y cariñosa. Los gatos Selkirk Rex son muy tranquilos.

8. Munchkin

munchkin cara chata

Tienen un carácter juguetón y alegre. Sus principales características son su cara plana y sus patas cortas. Además, los contornos redondeados de la cara hacen que la cabeza de este gato parezca triangular. Otra característica bastante peculiar son sus grandes pómulos. Los ojos de los gatos Munchkin son realmente impresionantes debido principalmente a su cara plana. ¡Es imposible perderlos de vista!

9. Exótico

gato exotico pelo corto cara

Los Exotic Shorthair son extremadamente suaves debido a su sedoso y aterciopelado pelaje. Además, ellos lo saben y son capaces de esperarte tumbados en algún lugar para que les acaricies. ¡Querrás hacerlo! Estos gatos de cara plana requieren muy pocos cuidados aunque es posible que requieran una limpieza de ojos de manera ocasional porque son algo sensibles. En resumen, los gatos Exotic Shorthair son los mejores para aquellas personas que aman a los gatos tipo persas, pero no tienen tiempo para cepillarlos diariamente.

Como habrás visto, ¡hay muchas razas de gatos y todas ellas muy distintas! Esta lista en particular señala a los gatos de cara plana más espectaculares del mundo. Todos ellos tienen unas características únicas y personalidades distintas. ¡Ten esto en mente antes de adoptar uno! Aunque los gatos son animales inteligentes y saben cómo encandilar a sus dueños cuando quieren algo, ¡así que ten cuidado y no caigas en sus trampas!