Publicidad

los gatos pueden comer coco

¿Es bueno darle coco a mi gato?

© Shutterstock / Dina Photo Stories

¿Los gatos pueden comer coco o es tóxico para ellos?

Por Santiago Flores

Publicado el

Si un día vas a la playa con tu gato, nosotros te contamos qué tan buena idea es darle a probar esta popular fruta y si los gatos pueden comer coco.

El coco es una popular fruta que proviene de la palmera cocotera y que se cultiva y consume en casi todo el mundo.

Debido al agradable sabor de su pulpa y de su agua, esta fruta es la favorita de muchas personas, especialmente en regiones tropicales y subtropicales.

Por eso es por lo que no sería raro que en algún viaje a la playa más de uno se haya preguntado si es buena idea darle a probar un poco de coco a su gato

Aquí te decimos si le puedes dar, si esto es buena idea, o si el coco le puede hacer daño.

¿Mi gato puede comer coco?

El coco es una fruta muy noble ya que se puede aprovechar como alimento y como un excelente ingrediente en productos cosméticos y de cuidado de la piel.

Es rico en minerales, hierro, potasio, fibra y vitamina C, por lo que consumirlo puede fortalecer el sistema inmunológico y el sistema digestivo. 

Tomando en cuenta estos nutrientes y el hecho de que esta fruta no tienen ningún compuesto peculiarmente tóxico para nuestros gatos; la respuesta es que sí pueden comer coco, pero tomando algunas precauciones.

El coco no es tóxico para los gatos.

Primero que nada (y ya lo hemos mencionado antes), los gatos son carnívoros estrictos y, por lo tanto, la mayor parte de sus nutrientes los obtienen de proteína de origen animal. 

Ya sea coco o cualquier otra fruta o verdura, cualquier alimento que no sea proteína de origen animal no debe constituir más del 10% de su dieta regular

Dicho esto, el coco sí puede funcionar como un premio nutritivo que muy de vez en cuando puede complementar su dieta, pero no se le puede dar en cualquier presentación, ni en cualquier cantidad, ya que también conlleva sus peligros.

Por ejemplo, el coco que se encuentra en diferentes tipos de dulces como la famosa cocada suele llevar azúcares procesados que definitivamente no son buenos para los gatos.

Por eso, si le vas a dar coco a tu gato, la mejor opción es que sea en su estado más natural.

Un gato sí puede comer coco, pero de forma limitada. © Pixabay

¿Los gatos pueden comer coco rallado?

Considerando todo lo anterior, lo óptimo es simplemente darle a nuestros michis coco rallado, sin ningún tipo de añadidos.

Sin embargo, esto no quiere decir lo pueda comer de forma indiscriminada, ya que, incluso sin añadidos, en cantidades excesivas esta fruta puede hacer daño.

El coco contiene una alta cantidad de grasas las cuales pueden causar serias complicaciones en la salud de nuestros gatitos.

El consumo excesivo de coco puede llegar a generar lipidosis hepática, una enfermedad que se produce por una acumulación excesiva de grasa la cual es mortal si no se trata.

Otra enfermedad ocasionada por la alta cantidad de grasa natural del coco es la pancreatitis, por lo que insistimos en que si quieres darle de esta fruta a tu gato solo sea en cantidades muy pequeñas.

¿Los gatos pueden comer aceite de coco?

El aceite de coco es otro derivado del coco que se consume de distintas formas y es utilizado por muchas personas como sustituto de otros tipos de aceite.

Este aceite se puede utilizar a la hora de cocinar bocadillos caseros para nuestros michis, ya que le da un agradable toque de sabor a coco a los alimentos. 

Sin embargo, el problema del exceso de grasas sigue siendo el mismo: si vas a añadir aceite de coco a los premios caseros de tu gato, recuerda que solo sea en pequeñas cantidades.

Ahora ya lo sabes, tu gatito sí puede comer coco, pero la verdad es que existen otras frutas y verduras mucho mejores que pueden servir como complemento para la alimentación de tu felino.

Si de todos modos quieres darle esta fruta a tu gato, recuerda que siempre debe ser de forma ocasional, en cantidades pequeñas y en su estado más natural

De vez en cuando en una visita a la playa, un poco de coco no está mal. © Pixabay

¿Los gatos pueden comer...?

En este video puedes checar algunas otras frutas que pueden comer los gatos:

 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?