Publicidad

gato come huevos crudos

Comer huevo, ¿puede ser saludable para un gato?

© Shutterstock

¿Los gatos pueden comer huevo o es dañino para ellos?

Por Sandra Apolinar

Actualizado el

El huevo es delicioso y un gran alimento para los humanos, pero, ¿es seguro para tu gato? Descúbrelo a continuación. 

Los huevos son deliciosos, saludables y tienen un papel insustituible en toneladas de recetas para una gran variedad de comidas para humanos.

Son una excelente fuente de proteínas, minerales y muchas vitaminas, incluidas A, D y B12. Además, los huevos contienen aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí solo.

Muchos dueños de gatos probablemente se harán la siguiente pregunta: si los huevos son tan buenos para nosotros, ¿podemos dárselos a nuestras mascotas felinas? ¿Es seguro darle huevo a un gato?

¿Los gatos pueden comer huevo?

Como carnívoros, los gatos se alimentan principalmente de proteínas. Su cuerpo necesita proteínas naturales, grasas y vitaminas derivadas de la carne. Pero dado que los huevos son ricos en proteínas y sus yemas tienen un alto contenido de grasas naturales, ¿pueden los gatos comer huevo?

Sí, los gatos pueden comer huevo, pero en pequeñas cantidades.
El huevo puede ser benéfico para los gatos ©Shutterstock

Muchos fabricantes de alimentos para gatos de alta calidad incluyen más que carne en sus fórmulas. Aceites, bayas, verduras y algunos productos de origen vegetal: todos estos se pueden encontrar en la comida para gatos, ya que son bastante saludables para tu amigo felino.

Los huevos también entran en esa categoría.

Sin embargo, como ocurre con todo lo demás en la vida, alimentar a tu gato con huevos tiene sus ventajas y desventajas.

¿Los gatos pueden comer huevo crudo?

No. Los huevos crudos no son buenos para los gatos. Cuando los huevos no se cocinan, pueden albergar bacterias como la Salmonella (E. coli). Y las claras de huevo crudas pueden ser malas para los gatos

Tienen una proteína llamada avidina que puede unirse a la vitamina biotina esencial (también conocida como vitamina B7), que los gatos no pueden absorber y con el tiempo, eso puede causar una deficiencia de vitaminas.

Puedes darle a tu gato huevo cocido y así evitar todos estos riesgos.

¿Los gatos pueden comer huevo duro o huevo cocido?

Los gatos pueden comer huevo duro o cocido sin sal ni condimentos, pero existe el riesgo de agregar demasiada grasa a la dieta de tu gato. 

Los huevos revueltos o los huevos duros que contienen yemas tienen un mayor contenido de grasa, lo que aumenta el contenido de calorías, que a su vez incrementa el riesgo de obesidad de tu gato. Además, las comidas grasosas pueden causar malestar gastrointestinal y pancreatitis.

Darle solo claras de huevo hervidas o revueltas reducirá estos riesgos. Las claras de huevo casi no contienen grasas, lo que las convierte en la mejor fuente de proteínas para tu gato.

Un gato observa un sartén con huevos estrellados ©Shutterstock

¿Los gatos pueden comer huevo revuelto?

Los gatos reciben los mismos beneficios para la salud que los humanos con los huevos, siempre que estén bien cocidos.

Los huevos revueltos son fácilmente digeribles y brindan un fácil acceso a las proteínas que los gatos necesitan para tener energía.

Alimenta con pequeñas cantidades (aproximadamente 1 cucharada) de claras de huevo revueltas. Esto puede ayudar a complementar la cantidad de proteína que ingiere tu gato, además de su dieta normal.

¿Mi gato puede comer huevo frito?

Los huevos fritos son seguros para los gatos. Siempre que no contengan un exceso de aceites, aderezos como salsa de tomate o mayonesa, condimentos o hierbas, tu gato puede comer huevo frito.

Reiteramos que las claras de huevo son mejores para los gatos que las yemas en términos de valor nutricional. Tu mascota se beneficiará mucho más de las vitaminas y minerales de la clara que de los altos niveles de grasas que se encuentran en las yemas.

Si tu michi tiene bajo peso o necesita más nutrientes, se beneficiará de las claras de huevo cocidas. Solo ten en cuenta que los felinos con sobrepeso o los gatos que padecen problemas renales no deben comer huevo, y que ningún gatito debe comer huevo a diario.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?