El melón es la fruta del verano. Una opción que presume de un alto contenido en fibra y agua. Además, esta fruta refrescante está llena de nutrientes y es baja en calorías. Pero, ¿pueden los gatos beneficiarse de las propiedades del melón? Te lo contamos a continuación.
¿Los gatos pueden comer melón?
Sí, los gatos pueden comer melón. Aunque los propietarios deben dárselo de forma moderada y antes de incluir cualquier alimento en su dieta; la recomendación es consultar con su veterinario.
¿Es bueno el melón para los gatos?
El melón se encuentra en la lista de frutas que pueden comer los gatos. Los felinos, a pesar de ser animales carnívoros, pueden beneficiarse de las propiedades del melón. Además es muy recomendable para mejorar el estado de salud del animal, según anuncian varios expertos en alimentación felina en diversas publicaciones.
Beneficios del melón en gatos
- Antioxidante natural
- Ralentiza el envejecimiento
- Promueve la función celular
- Refresca
- Hidrata
- Facilita la digestión
- Combate el estreñimiento
Esta fruta posee vitamina A y C que actúan como antioxidantes naturales y, en algunos casos, ralentizan el envejecimiento del animal y promueven la función celular.
Además, los veterinarios recomiendan darle un trocito de melón a los gatos en verano a modo de golosina debido al efecto refrescante de este alimento compuesto en un 92% de agua. El alto contenido de agua y fibra de esta fruta facilita la digestión y previene problemas de deshidratación y estreñimiento.
Cómo darle melón a un gato
Antes de darle melón a un gato hay que lavarlo muy bien. Después quitarle la corteza y las pepitas y cortarlo en trozos pequeños.
¿Cuánto melón pueden comer los gatos?
Lo mejor es darle un trocito a modo golosina de vez en cuando. Los expertos recomiendan darle poca cantidad de esta fruta las primeras veces, una vez estés seguro de que no hay problema, puedes aumentar la cantidad progresivamente pero sin abusar.
¿Qué pasa si un gato come melón?
A priori, no debería pasar nada. Aunque la primera vez que le des melón a un gato, vigílalo de cerca.
Si ves que el orín del gato cambia de color drásticamente o si compruebas que empieza a hacer deposiciones más bien blandas, elimina inmediatamente el melón de su dieta porque este alimento podría estar causándole problemas intestinales.
Peligros del melón en gatos
El melón contiene azúcar, concretamente un 6%. Por lo tanto, no hay que abusar ya que este ingrediente puede causar problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes en gatos.