Publicidad

llevar a mi gato de vacaciones

Te decimos qué tan buena idea es que lleves a tu minino en tus vacaciones.

© Pixabay

¿Puedo llevar a mi gato de vacaciones?

Por Santiago Flores

Publicado el

¿Es buena idea llevar a mi gato de vacaciones? Si vas a salir de vacaciones y quieres llevar a tu michi contigo, te decimos qué tan viable es y las mejores formas de lograrlo.

Uno de los mayores problemas de las personas que tienen mascotas es decidir qué hacer cuando van a viajar ¿es posible o conveniente llevarse al compañero animal o mejor se queda en casa?

Si este dilema ya es complejo en el caso de los perros, con los gatos se complica todavía más, ya que estos peludos se estresan más al viajar y en muchos casos son menos obedientes y adaptables que sus contrapartes caninas.

Por eso, tal vez te estés preguntando qué hacer si tienes gato y vas a salir de vacaciones. En efecto, muchos propietarios se preguntan, ¿puedo llevar a mi gato de vacaciones?

No te preocupes, nosotros te damos algunos consejos al respecto.

¿Es buena idea llevar a mi gato de vacaciones?

La respuesta a esta pregunta (igual que a muchas otras del estilo) es un sólido “depende”.

Según The Cat Behavior Alliance, el factor más importante para considerar es el tiempo: dependiendo de cuánto tiempo estemos de vacaciones puede ser buena o mala idea llevar a nuestro gato con nosotros.

Si las vacaciones van a ser muy cortas, dos o tres días máximo, lo ideal es que buscar quien se quede con nuestro gato.

Un viaje corto no le permitirá a tu gato adaptarse con calma al nuevo entorno al que lo estás introduciendo y esto puede generarle una buena cantidad de estrés que simplemente no valdrá la pena.

Por otro lado, si vamos a hacer un viaje de varios días o hasta semanas, entonces puede ser que lo óptimo sea planear las cosas para llevar a tu gato contigo de vacaciones. 

Aunque al principio, pueda ser estresante, a la larga tu gato se adaptará y estará mejor que si pasara un tiempo prolongado sin verte.

gato toalla

Si lo planeamos bien, puede ser un gran viaje para todos. © Pixabay

Consejos para llevar a un gato de vacaciones

Tomando en cuanto lo anterior, si vas a hacer un viaje largo, estas son algunas cosas que debes de considerar para que tu gato la pase lo mejor posible: 

Edad 

Los gatos jóvenes son mucho más adaptables a este tipo de cambios y realizar un viaje podría no afectarles mucho, pero si tu gato ya está grande debes de irlo acostumbrando poco a poco a viajar para que lo resulte pesado.

Lo mejor es llevarlo en pequeños viajes con cierto tiempo de anticipación para que se acostumbre a cosas como el sonido del coche o a estar en la transportadora.

Temperamento

Al igual que con la edad, otro factor decisivo a considerar para viajar con tu gato es su temperamento.

Los gatos extrovertidos y curiosos no sufrirán demasiado el adaptarse a un nuevo entorno, pero si tu gato es tímido y nervioso, tienes que irlo acostumbrando desde antes.

Aquí aplica lo mismo, trata de que haga viajes cortos desde antes para que se acostumbre a moverse en coche o transportadora. 

Entorno

Una de las mejores cosas que puedes hacer es preparar el entorno de viaje para que tu felino se sienta más tranquilo.

Puedes llevar sus juguetes y cosas que tengan su aroma para que cuando lleguen al hotel o casa donde se van a hospedar tu gato perciba olores familiares y así se sienta más tranquilo.

Medio de transporte

Si es un coche, recuerda llevarlo protegido en una transportadora y mantenerlo bien hidratado en todo momento. 

Si vas a viajar por avión, recuerda que es fundamental comprar una transportadora especial que se ajuste a los requerimientos de la aerolínea. 

Tampoco está de más que el gato lleve un collar con una placa y tus datos de contacto (nombre, celular y correo) por si se llega a perder. 

¿Puedo llevar a mi gato a la playa?

Uno de los destinos más comunes de viaje para muchas personas es la playa, por lo que es natural preguntarse si es posible llevar a nuestro gato.

La respuesta es sí, pero es importante hacer algunas consideraciones

  • Asegurarse que la playa sea pet friendly (no en todas se aceptan mascotas)
  • Ir muy temprano en la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más bajas
  • Llevar un arnés para que no se escape
  • Ponerle bloqueador especial para mascotas

Ahora ya sabes, si planeas bien las cosas llevar a tu gato de vacaciones es totalmente posible y divertido.

gatito playa

¡Todo listo para la playa! © Pixabay
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?