Que a los gatos les gusta el salmón, e incluso es beneficioso para ellos, es sabiduría popular. Sin embargo, ¿pueden comer gambas los gatos? ¿O pueden producirle algún problema intestinal o resultarle indigesto?
¿Los gatos pueden comer gambas o le hacen daño?
También conocidos como langostinos, estos animales marinos son famosos por su delicioso sabor, así como por su contenido nutricional. Por lo mismo, tal vez te has preguntado qué tan buena idea sería compartirle a tu gato este delicioso marisco.
Como siempre, hay que recordar que los felinos son animales principalmente carnívoros, por lo que la proteína animal siempre debe ser el principal componente de su dieta.
Esto quiere decir que así como los gatos consumen carne de pollo o ternera sin problemas, la carne de pescado y los mariscos también está permitida para ellos.
Por lo que la respuesta simple y directa es sí.
Un gato sí puede comer gambas sin ningún problema.
De hecho, lo más probable es que nuestro felino se vuelva un fanático de este marisco en cuánto tenga la oportunidad de probarlo.
Pero, tal y como ocurre con otros alimentos, debemos darle gambas o langostinos en pequeñas cantidades para evitar problemas.
Beneficios de los langostinos para los felinos
De acuerdo con los expertos de Furrytips, los lagostinos constituyen un snack excelente para nuestros mininos al ser una alta fuente de proteína con un bajo contenido calórico.
Las gambas son ricas en antioxidantes, antiinflamatorios, vitaminas B12, B3, B6 y hasta Omega 3, nutrientes que son excelentes tanto para humanos como para felinos.
Además, el olor de la gamba cruda y el sabor naturalmente salado de este crustáceo parece llamar mucho la atención de los gatos.
Otro beneficio es que si tenemos gatos caseros que no pueden salir y poner en práctica sus instintos predatorios, el tener acceso a este marisco completo puede hacerles sentir la sensación de que van a consumir una presa que ellos cazaron.
Eso sí, hay que recordar solo darle máximo unas dos o tres gambas por semana a nuestro gato, ya que, aunque este marisco le hace bien, por sí solo no contiene todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada.
Además, si a nuestro gato acaba gustándole demasiado, puede volverse remilgoso con su comida habitual y dejar de comerla si no están acompañadas de este costoso marisco.
¿Los gatos pueden comer gambas cocidas?
En el caso de que quieras compartir este manjar con tu felino, la mejor forma es dárselas cocidas y sin sal, tal y como responde nuestra veterinaria en el foro de Wamiz España.
Es mejor cocinarlas de esta manera para asegurarte así que las toma sin vísceras. Es importante quitarle las vísceras, lo que son las líneas negras visibles dentro del animal,
¿Los gatos pueden comer cabezas de gambas?
No, no debe comerse las cabezas. Asegúrate de quitar la cáscara y la cabeza, ya que pueden representar un peligro de asfixia o causar obstrucciones intestinales provocándole incluso el vómito o diarrea.
¿Los gatos pueden comer gambas crudas?
Aunque su fuerte olor llamará más la atención de nuestro gato y a pesar de que el alimento esté muy fresco, hay que evitar darle gambas crudas por su salud. Puede sentarle mal, tener algún tipo de intolerancia e incluso diarrea o vómitos.
Ahora ya lo sabes, tu gatito no solo puede consumir langostinos, sino que además es un marisco que constituye un snack grandioso tanto por su sabor como por sus nutrientes.