Las pasadas Navidades de la Society for the Prevention of Cruelty to Animals (SPCA) del condado de Adams, en Pensilvania (Estados Unidos), serán recordadas durante mucho tiempo.
Más de 600 animales abandonados en un año
La SPCA funciona desde hace 47 años. Sus principales residentes son gatos y perros, aunque también ofrece refugio a hámsteres y tortugas.
Tal y como ocurre en muchos otros refugios, los voluntarios y agentes de la SPCA se las han visto y se las han deseado a lo largo de los últimos años para acoger cada vez a más animales abandonados.
Sin embargo, a pocos días de las fiestas de fin de año, el equipo ha presenciado un milagro nunca visto: todos los perros, gatos y animales exóticos abandonados fueron adoptados.
Se trata de un dato cuanto menos extraordinario, teniendo en cuenta que solo en 2023 más de 600 animales llegaron al refugio. De todos ellos, 598 han sido adoptados y 125 devueltos a sus propietarios.
Jaulas vacías por poco tiempo
Gracias a la generosidad y al compromiso de los empleados, voluntarios y colaboradores de la SPCA, todos los perros del refugio consiguieron encontrar un hogar y vivir la magia de la Navidad en familia.
Eso sí, esta buena noticia no significó que las puertas del refugio permaneciesen cerradas durante mucho tiempo.
En las semanas siguientes, el centro acogió a otros animales procedentes de otros refugios de la región de Gettysburg que no daban abasto con todos los animales que tuvieron que rescatar.
¿Encontrarán los nuevos inquilinos del refugio un hogar estas Navidades 2024?