Ya no escuchaba ladridos, ni juegos alegres en el patio, ni paseos. Es casi como si a los dos perros de su vecino se los hubiera tragado la tierra.
Lo que la mujer no sospechaba es que, tras la puerta del vecino, se estaba viviendo un drama que dejaría sin aliento a los servicios de emergencia.
Impactante hallazgo en el piso
Al poco tiempo, de repente, la mujer oyó un ruido espeluznante.
Sonaba como un gemido suave y desesperado que venía del piso de al lado. Enseguida, la vecina alertó a las autoridades.
Los animales estaban "en un estado extremadamente crítico", según reflejaba el informe de la oficina del distrito. Uno de los perros estaba tan demacrado que sus costillas y huesos sobresalían del cuerpo.
Veterinarios atónitos: "Fue una suerte"
Los rescatadores sostienen que fue un milagro. Los perros sufrían de atrofia muscular, tenían las uñas retorcidas y mostraban graves problemas de comportamiento, todo ello consecuencia de meses de abandono.
La heroína de al lado
Gracias a la rápida reacción de la vecina, se pudo evitar la tragedia.
Los perros y el gato fueron trasladados al Centro de Recogida de Animales de Berlín, que los acogió pese a estar saturado. Allí reciben atención veterinaria, alimento y, por fin, el cuidado y cariño que tanto necesitaban.
Las autoridades han abierto ahora una investigación para localizar al responsable del maltrato y corroborar si existían señales previas de abandono.