Publicidad

gato espíritu

¿Qué estaba viendo este gato?

© @jameshalfaday en TikTok

Nuestro perro falleció unas horas antes de grabar esto

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el Actualizado el

Una grabación casera de un gato haciendo unos movimientos extraños, como si estuviese viendo algo que nosotros no podemos, invade Internet.

El vídeo que se muestra a continuación lleva varios días corriendo cómo la pólvora por la red de redes.

En Youtube, sin ir más lejos, hay al menos 10 versiones del mismo. La mayoría de ellas titulada: “Nuestro perro falleció unas horas antes de grabar esto”.

Surgió en TikTok

Se trata de una filmación compartida por el usuario @jameshalfaday en TikTok, donde alcanza más de 8,5 millones de visualizaciones. En el vídeo aparece un gatito haciendo aspavientos y gestos hacia el vacío, en un cuarto donde se supone que no hay nadie. Le sucede un montaje con unos dibujos animados en los que un gato de características similares realiza los mismos movimientos.

El minino habla con su mejor amigo fallecido, un perrito alado que le dice que puede verlo desde el más allá. Unas imágenes que han arrancado las lágrimas de los usuarios de Internet, tal y como se lee en decenas de comentarios:

“Estoy llorando ahora mismo, mi perro murió hace 3 meses. Lo escribo aquí porque no puedo expresar mis sentimientos en ningún otro sitio”, comenta Xitas Ameer en Youtube.

“No exagero cuando digo que es el mejor vídeo que nunca he visto”, dice Douglas Heller, también en los comentarios al vídeo de Youtube.

Un tal Codeman22, añade: “Recuerdo que tras la muerte de mi perra Zoe, mi gato andaba por la casa de noche maullando muy fuerte, intentando encontrar a Zoe para acurrucarse junto a ello. Lo hizo durante 3 o 4 meses”.

¿Los gatos pueden ver espíritus?

Los gatos no tienen percepción extrasensorial (o sexto sentido). Sin embargo, sus sentidos son agudos, junto con un instinto de vigilancia y observación constante.

El olfato, el oído, el tacto y la vista de un gato son geniales y gracias a ellos pueden responder velozmente a diferentes estímulos. Un gato verá o escuchará las cosas antes de que lo haga un humano. Además, las  patas felinas detectan las vibraciones del suelo y los bigotes de un gato pueden incluso detectar cambios sutiles en la presión del aire.

Gatos casi psíquicos

Los gatos son conscientes del mundo que les rodea. Esta inclinación por la observación, junto con un instinto de supervivencia, hace que los gatos parezcan casi psíquicos. Sin embargo, siempre hay una explicación racional para el sexto sentido de un gato.

 
 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?