Mi perro tiene un ojo medio cerrado: ¿qué le pasa?
Si mi perro tiene un ojo cerrado, ya sea de forma parcial o total, probablemente tenga algún tipo de molestia en el ojo. Además, este signo en perros suele ir acompañado de un enrojecimiento en dicho ojo.
Para saber por qué mi perro tiene un ojo hinchado y cerrado, lo mejor es acudir al veterinario para averiguar cuál es el problema oftalmológico que padece.
Causas de un ojo cerrado en perros
Los ojos de los perros son órganos muy sensibles y complicados. Sabrás que el perro tiene un ojo malo porque el animal siente dolor, sumado a que su párpado esté medio cerrado o lo esté del todo o incluso el perro se rasca los ojos mucho.
Por qué mi perro tiene un ojo medio cerrado
Las causas por las que un perro tiene el ojo rojo y cerrado pueden ser diversas:
- Un golpe.
- Una reacción alérgica.
- Por la picadura de un insecto como una avispa.
- Un cuerpo extraño como las peligrosas espigas, restos de plantas, tierra...
- Infección del ojo del perro o conjuntivitis.
- También puede tratarse de glaucoma.
Por qué mi perro tiene un ojo hinchado y/o lagrimea
Desde el golpe recibido jugando con otro perro, por ejemplo, hasta la espiga que se queda alojada bajo los párpados de forma repentina o la conjuntivitis, cualquiera de esas cosas puede provocar que el perro tenga un ojo hinchado y también le lloren los ojos.
Por qué mi perro tiene un ojo rojo
Asimismo, a esa inflamación y lagrimeo suele sumarse que mi perro tiene el ojo rojo y no solo por las causas mencionadas arriba. El polvo, el champú del perro o el humo pueden ocasionar dicha irritación extendiéndose a las estructuras externas del ojo.
Mi perro tiene un ojo cerrado y lagrimea: qué hacer
Son diferentes motivos por los que un perro puede tener un ojo cerrado y varios de ellos son graves. Es más, puede tratarse de alguna enfermedad ocular.
Según el caso, es posible que sea necesario un tratamiento de urgencia. La mejor opción es acudir de inmediato al veterinario para evitar males mayores.
Mi perro tiene un ojo cerrado y lagrimea: tratamiento
Cómo curar el ojo a un perro es una labor del veterinario. Será este profesional sanitario quien decida la mejor solución para el ojo del perro en función del origen del problema.
Mi perro tiene un ojo cerrado y lagrimea: remedios caseros
Los remedios caseros, siendo el ojo del perro una zona tan sensible, no son nada aconsejables. Lo único que puedes hacer para ayudarle antes de ir a consulta –recomendación dada por veterinarios –, es lavarle el ojo con suero fisiológico para mantenerlo limpio e hidratado. Es una manera de aliviar esa molestia en lo que llegas a tu clínica de confianza.