“Parece de peluche” es una expresión que a menudo solemos hacer cuando vemos a un perrito cuyo pelaje es esponjoso en abundancia, que tiene orejas pequeñas y sus rasgos faciales tienden a ser circulares.
Dentro de la gran variedad de perros que existen actualmente en el mundo canino, esta clase de mascotas no solo llaman la atención por la sensación de dulzura y simpatía que causan, sino también porque se asemejan a la figura de un oso. Te contamos cuáles son las razas de perros que presentan esta particular característica.
1. Chow chow
Tal vez no haya raza canina que se parezca más a un oso que esta. El chow chow goza de una gran popularidad gracias a esta condición que le da su espectacular pelaje suave, largo y esponjoso, como también su hocico corto y sus orejas pequeñas. Además, tiene otra particularidad: su lengua es azul. Suele presentarse en una gama de colores que van del marrón rojizo al negro, gris oscuro y blanco. Tiene un tamaño mediano promedio y suele ser un animal tranquilo, protector, leal y adepto a la vida en familia. Su origen está situado en el Norte de China y se considera una de las razas de perro más longevas de la actualidad.
2. Pomerania boo
Un auténtico teddy. Sin exagerar, el aspecto de un pomeriana boo o miniatura puede confundirse con el de un peluche de juguetería. Elegante y simpático, goza de una gran adhesión por parte de los amantes de los perros pequeños, siendo los ejemplares de colores blanco y anaranjado los más populares. El pelaje mullido, los ojos grandes, la nariz chata y las orejas chiquitas le dan el distintivo. Además, se trata de un animal también muy inteligente y social que se lleva de gran manera con la vida urbana y los niños.
3. Bichón frisé
Muchas ganas de abrazarlo. Eso es lo que te genera un bichón frisé cuando lo ves gracias a su aspecto delicado y tierno que se asemeja a una especie de pequeño oso doméstico. Se destaca por su pelaje rizado, frondoso y suave, una característica que —con los cuidados necesarios de cepillado— se mantiene durante toda su vida en esta raza de origen francés. También es muy curiosa la forma en que sus orejas apenas sobresalen en los costados del abundante pelo que suele cubrir su cabeza. Un animal presente, juguetón e inocente que goza mucho de la compañía y los juegos.
4. Samoyedo
Su esplendoroso pelaje blanco que parece “hecho de algodón” es un hecho irresistible para cualquier fanático de los perros. De origen ruso, el samoyedo —o simplemente “Sami”— es una raza canina cuyo aspecto nos remite a climas fríos, nieve y, por supuesto, la figura de un oso. Se trata de un tipo de can con gran antigüedad que lleva un estilo de vida extrovertido y fiel con sus tutores y vínculos cercanos. El cariño constante es su estado preferido en el mundo.
5. Eurasier
Esta es otra raza que hace gala en la categoría de perros parecidos a osos. Su manto de pelo es grueso, tupido y espumoso, mientras que también cuenta con orejas triangulares y ojos redondeados similares al chow chow, cuya línea genética es una de las que dio lugar a su formación. Perteneciente a la familia canina de tipo spitz y originaria de Alemania, es un perro fuerte, amigable y casero que disfruta realizando actividades físicas, paseos y también la vida familiar.