Publicidad

perro boomer raza

Ventajas de un perro de raza boomer: menor probabilidad de problemas de salud y comportamiento.

© UlrikaArt / Shutterstock

Perro boomer: la raza mezcla de perros pequeños

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

¿Qué es un perro de raza boomer? ¿Es una raza de perro de raza pura o no? ¿Cómo se originaron estos perritos? Hoy nos ocuparemos de estas y otras cuestiones.

El perro boomer, raza cruce entre dos o más razas de perros pequeños, es un tipo de perro mestizo.

En algunos países, la mezcla entre un shih-tzu y un maltés es la más conocida y común. Sin embargo, en la actualidad existen muchas más razas de perros pequeños mestizos llamados boomer.

Perro boomer: la raza sorpresa

El perro boomer es siempre una gran sorpresa.

Se puede observar al padre y a la madre del cachorro, por supuesto, pero sólo cuando el cachorro termine de desarrollarse se verá de quién ha heredado el aspecto.

Por ejemplo, si se tiene un lhasa apso cruzado con bichón frisé, es normal preguntarse de quién ha heredado el cachorro su pelaje. ¿Tendrá de pelo largo y liso o tendrá auténticos rizos de caniche?

ue es El perro boomer es siempre una gran sorpresa.  © UlrikaArt / Shutterstock

El color también puede cambiar a medida que el perrito crece. Que nazca blanco no significa necesariamente que vaya a seguir siéndolo. 

Los distintos tipos de perro boomer

La raza de perro boomer se creará mezclando razas de perro pequeñas, generalmente de pelo largo. El tamaño depende del padre y de la madre de los cachorros. En promedio, un boomer mide entre 25 y 35 cm de altura. Hem aquí algunas de las combinaciones más usuales.

Shih tzu y lhasa apsos

El perro boomer mezcla de shih tzu y lhasa apso no quiere otra cosa que estar cerca de su cuidador.

Le encanta estar acurrucado en el sofá y siempre cerca. En el lado negativo, este afecto también puede hacer que el perro desarrolle ansiedad por separación, sobre todo si no aprende a estar solo de vez en cuando.

Estos perros también sufren celos, debido al fuerte apego que tienen a su cuidador, por lo que la socialización es muy importante para este boomer.

Perro boomer: raza cruce de shih tzu y lhasa apsos © Dee Dalasio / Shutterstock

Además, se debe tener en cuenta que la terquedad de este cruce significa que hay que ser paciente durante el entrenamiento.

Maltés y bichón frisé

El bichón frisé cruzado con maltés es un perro boomer con el aspecto de un oso polar, y su pelo blanco puede ser liso o rizado, dependiendo de cuál de los padres herede esta característica.

En cuanto a los rasgos de carácter, estos perros son afectuosos, vivaces y juguetones. La alegría y el carácter extrovertido del bichón frisé están bien equilibrados por el carácter tranquilo y pacífico del bichón maltés.

Aunque hay que añadir que no está garantizada la presencia de estos rasgos de carácter, puede que el bichón frisé cruza con maltés sea más activo que la media de los perritos cruzados.

Un perro boomer, raza mixta de bichón frisé y maltés. © alyonyska / Shutterstock

Shih tzu y maltés

El perro boomer raza maltés mezclado con shih tzu es un perro perfecto para las personas que desean un amigo de cuatro patas pequeño, simpático y razonablemente fácil de adiestrar.

Este perro boomer adora a cualquiera que se le acerque. Lo único que quieren estos perritos es complacer, por lo que su adiestramiento resulta bastante sencillo.

Su pelaje es fácil de cepillar, siempre que se le corte el pelo con regularidad.

Los niños muy pequeños no son ideales, pero esto es principalmente para evitar que el animalito se lastime si es manipulado con demasiada fuerza por los niños. Sin embargo, con una naturaleza cariñosa y amable, será una gran mascota para cualquier familia.

Un perro boomer, raza maltés cruzado con shih tzu © Tim Belyk / Shutterstock

Cavalier king charles spaniel y bichón frisé

A este perro de tamaño mediano le encanta pasear, pero también disfruta acurrucándose en el sofá.

Cuando este perro está con su cuidador, se muestra tranquilo. Si se ve a un extraño, este boomer puede hacerse oír bastante, pero básicamente no es un perro ladrador.

En cuanto al carácter, puede ser muy variable y es muy difícil predecirlo. Se puede tener una idea al conocer al cachorro, pero no antes.

La mezcla de cavalier king charles spaniel y bichón frisé (también llamada cavachon) es propensa a padecer diversas afecciones. Dermatitis atópica, cataratas, luxación de rótula, soplos cardíacos, enfermedad de la válvula mitral y enfermedad de Cushing son posibles problemas de salud que puede padecer este perro de raza boomer.

Perro boomer raza cavalier king charles spaniel cruzado con bichón frisé. © JStaley401 / Shutterstock

Más razas de perros mixtas

A continuación se presentan las combinaciones de razas de perros que se denominan perros boomer. ¡Aunque las posibilidades de mezclas son muy numerosas!

A muchos de estos perritos también se les llama perros de diseño, pues se crían únicamente por su aspecto. 

  • Cavalier king charles spaniel y cotón de tulear.
  • Mezcla de pomerania y caniche.
  • Mezcla de maltés  y yorkshire terrier.
  • Jack russell cruzado con pug.
  • Pomerania cruzado con chihuahua.
  • Shih tzu cruzado con pequinés.

Boomer: información de esta raza de perro

Al decidir adoptar un perro boomer del refugio o comprar uno como cachorro, hay que investigar mucho.

Al tratarse de un cruce, es más difícil estimar qué tipo de perro se está adquiriendo. Como sucede con los perros mestizos, siempre hay lugar para la sorpresa.

Lo único que se puede asumir es la información relativa a los padres. ¿Qué rasgos de carácter puede haber heredado el perro y qué riesgos para la salud puede correr?

Las ventajas de un perro de raza boomer

Al elegir un cachorro de una raza canina pura, se puede ver de antemano el aspecto que tendrá el perro cuando crezca. Si se tiene un perro mestizo, su aspecto puede seguir sorprendiendo por completo, pues no se sabe de antemano cómo será el cachorro cuando crezca.

Por desgracia, para muchos criadores, sólo el aspecto del perro es muy importante.  © Mary Swift / Shutterstock

Especialmente cuando se trata de beneficios para la salud, un perro mestizo puede ser una ventaja. Criando adecuadamente y con toda la previsión necesaria, se pueden excluir ciertas enfermedades hereditarias de la mezcla. Desgraciadamente, para muchos criadores, sólo el aspecto del perro, junto con los beneficios económicos, es una razón para mezclar razas puras.

Comprar un perro boomer

Si estás decidido o decidida a tener un cachorro boomer, te estarás preguntando cómo conseguirlo.

Hay muchas variedades a la venta a través de diversos canales en Internet. Sin embargo, la compra de perros por internet es desaconsejable, porque es difícil saber a quién y dónde se está comprando, así como el estado de salud del cachorro y de sus padres.

Lo más importante es informarse bien, ya sea parta comprar directamente en el criadero o en el caso de que se decida hacer la compra por Internet.

En cuanto al precio, varía mucho de acuerdo con las razas implicadas en la mezcla y de acuerdo con el linaje de los padres del perro. Se puede prever un precio a partir de 600 euros, pero tomando en cuenta que es solo una referencia, pues los precios varían tanto como los mismos perros de raza boomer.

Igualmente, y mucho más recomendable, está la opción de adoptar un perrito cruzado en un refugio. En este caso, puede que no se tenga toda la información sobre los padres, por lo que el factor sorpresa estará aún más presente, pero tiene todas las ventajas de la adopción.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?