Publicidad

perroapoyadoordenador

Pronto hay que hacer curso para tener perro obligatorio

© Pixabay MarlyneArt

Curso para tener perro obligatorio: quién y cuándo debe hacerlo

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El curso para tener perro obligatorio que trae la nueva Ley de Bienestar Animal inquieta a los ciudadanos. ¿En qué consiste? ¿Tiene fecha de caducidad?

Curso para tener perro obligatorio. Solo leer o escuchar esto provocó inquietud entre las personas que ya cuentan con perro en su familia o las que desean adoptar a uno. Es una de las medidas que recoge la nueva Ley de Bienestar Animal

El objetivo del curso para tener perro va enfocado hacia la responsabilidad para con los perros, "muchas veces condicionada por la ausencia de conocimientos en el manejo, cuidado y tenencia de animales", según dice la propia ley sobre perros en casa.

¿Quién tiene que hacer el curso para perros? 

El curso para tener perro obligatorio lo deben hacer todas las personas que ya tengan perro en sus vidas o que vayan a adoptar o comprar un perro. Así lo recoge la nueva ley de protección animal en España en su artículo 30

Tenencia de perros

1. Las personas que opten a ser titulares de perros deberán acreditar la realización de un curso de formación para la tenencia de perros que tendrá una validez indefinida.

Si mi perro lleva 14 años en casa, ¿tengo que hacer el curso?

Sí. Tanto si compartes vida con tu perro desde hace un mes como desde hace 14 años, es necesario que realices el curso obligatorio

Curso para tener perro gratis: en qué consiste

El cursillo es una prueba tipo test divida en tres partes, según explica Carlos Alfonso López, vocal de la Real Sociedad Canina (RSCE) en El País: 

  • Cuidado y veterinaria.
  • Bienestar animal.
  • Legislación.

¿Dónde hacer el curso para tener perro?

Hacer el curso para tener perro será de forma online y gratuita, tal y como dicta la nueva Ley de Bienestar Animal 2023:

2. Dicho curso de formación será gratuito y su contenido se determinará reglamentariamente.

En teoría, cada persona podrá descargarse los documentos y rellenarlos online desde casa. "Tiene un afán informativo más que restrictivo", asegura Carlos Alfonso López.

¿Cuándo hay que hacer el curso para tener perro online?

El curso para tener perro gratis se podrá hacer desde el momento en que la nueva normativa entre en vigor, es decir, a partir del 29 de septiembre de 2023 y en un plazo máximo de dos años

 

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?