Si bien existen herbicidas naturales y ecológicos en el mercado que no suponen ningún peligro para tu peludo compañero, en este consejo nos centramos en los herbicidas naturales no tóxicos para los animales y caseros que puedes usar con productos de toda la vida.
El azúcar
Este herbicida casero es ideal para sanear el jardín y deshacerse de malas hierbas con tallos gruesos y ásperos. El azúcar reacciona con la tierra e impide temporalmente el progreso de cualquier planta que crezca en el área donde se vierte.
La sal
Como el azúcar, la sal es un excelente herbicida natural no tóxico para los animales, aunque hay que tener cuidado a la hora de esparcirla por el jardín, pues acaba con todo lo que se encuentra por el camino. Si tienes plantas buenas, podría matarlas.
La sal es, por tanto, especialmente eficaz en caminos de grava, entre los bordes de una terraza, de la caseta del perro o marquesina.
Agua hirviendo
Lo más simple del mundo: pon a hervir agua y (mezclada con la sal si quieres) viértela sobre las malas hierbas. A esa temperatura, el agua cocerá literalmente las raíces de la planta.
Por lo tanto, ojo también si tienes plantas alrededor, podrían afectar también a sus raíces.
El vinagre
Vierte vinagre en un pulverizador y échalo por todas las partes de la planta. Aunque el resultado no es inmediato, y debe hacerse con regularidad, no hay cosa que más odian los parásitos que el olor de este herbicida natural.

Por otro lado, procura alejar a tu mascota para que el vinagre no le dañe los ojos.
De hecho, este herbicida casero puede servirle también a tu perro para acabar con los parásitos (pulgas y, sobre todo, garrapatas). El vinagre de manzana es corrosivo para estos indeseables huéspedes. ¡Así matarás dos pájaros de un tiro!
También te puede interesar: