Publicidad

Admiten perros en McDonald's

¿Admiten perros en McDonald's?

© Shutterstock

¿Pueden entrar perros en McDonald's?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Salir de paseo con tu animal y terminar en un establecimiento es de lo más común, pero ¿qué dice la normativa sobre acceso de perros a bares y restaurantes? ¿Pueden entrar perros en McDonald's?

¿Pueden entrar perros en McDonald's?

No existe una prohibición general sobre el acceso de perros en McDonald's. Sin embargo, cada franquicia puede decidir por sí misma si se permite el acceso a perros o no en función de la ubicación del local. 

¿En qué McDonald's admiten perros?

Si bien la normativa vigente sobre acceso de perros a bares y restaurantes (Real Decreto 1021/2022) sí permite la entrada de canes en cafeterías, bares y restaurantes, lo cierto es que depende de varios factores. 

Y es que las Comunidades Autónomas y los municipios también tienen competencias en materia de sanidad y bienestar animal, existiendo así regiones y localidades más permisivas o, por el contrario, con normativas obsoletas y restrictivas.

Dicho esto, resulta difícil dar una respuesta que se aplique a todos los McDonald's de España, por lo que siempre es recomendable anticiparse y contactar con el establecimiento antes de llevar a tu perro contigo para comer.

Día del perro en McDonald's

Algunas franquicias de la cadena de comida rápida han mostrado su compromiso con la causa animal en varios lugares del mundo. 

Es el caso de uno de los McDonald's del centro de Madrid (Plaza del Sol), donde el verano pasado celebraron el Día del Perro con charlas sobre bienestar animal, cuentacuentos y snacks para los peludos, entre otras actividades.

Eso sí, queda en el aire si (pudieron y) pueden entrar perros en dicho McDonald's.

Día del Perro celebrado en McDonald's Puerta del Sol de Madrid el pasado mes de julio. © laagendacr.com

¿Qué hago si no pueden entrar perros en el McDonald's al que voy?

Si no permiten la entrada de perros en el McDonald's al que vas, tienes varias opciones

  • Pedir comida para llevar: si no dejan a tu peludo entrar en el establecimiento, puedes optar por pedir comida para llevar y disfrutarla en un área exterior, parque o en casa delante de una buena película.
  • Buscar alternativas: puedes buscar otros lugares cercanos donde permitan la entrada de clientes de cuatro patas. Muchos cafés, restaurantes al aire libre o establecimientos pet-friendly pueden ser buenas opciones.
  • Preguntar sobre políticas específicas: como hemos señalado ya, la política puede variar dependiendo de la ubicación del McDonald's. Puedes preguntar al personal si hay alguna excepción o si conocen otras cadenas o lugares cercanos que sí permitan la entrada de perros.

Qué no hacer

Dos de los hábitos que tienen muchos tutores de perros es dejar al animal en el coche o atarlo en la calle durante la consumición. 

Además de que dejar al perro dentro de un coche estacionado, puede ser extremadamente peligroso para el animal, sobre todo en verano, es considerado un acto de crueldad que puede denunciarse a la Policía. 

Por otro lado, el artículo 27 de la reciente Ley de Bienestar Animal prohíbe expresamente dejar a un animal atado o vagando por espacios públicos sin la supervisión directa de la persona a cargo de su cuidado, con sanciones que pueden alcanzar hasta los 10 000 euros (artículo 76).

¿Pueden entrar perros en...?

  • Real Decreto 1021/2022, de 13 de diciembre, por el que se regulan determinados requisitos en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios en establecimientos de comercio al por menor.
  • Ley de Bienestar Animal: Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?