La cuarentena nos “ha pillado” un poco desprevenidos a todos. Seguro que más de una vez, en el último mes, has pensado: “¡Pero cómo no puedo tener esto en casa, o esto otro!”. Tranquilidad, nadie nos había advertido de que nos íbamos a pasar el mes de abril haciendo pasteles… E igual que con la cocina, nos ha pasado con otras tantas cosas. Por ejemplo… un botiquín para nuestra mascota. ¿Cómo no había pensando antes en hacer uno?
¿Qué debe tener un botiquín para perros o gatos?
Un kit de supervivencia para nuestros peludos es más que necesario, sobre todo ahora que las visitas al veterinario están restringidas solo a las urgencias (como para los humanos, vaya). Convirtiéndose, de este modo, el botiquín de primeros auxilios para perros y gatos en una bombona de oxígeno que te sacará de un apuro antes de salir corriendo con tu mascota a la clínica.
Botiquín de primeros auxilios para mascotas
- Gasas.
- Tijeras.
- Guantes.
- Desinfectantes: agua oxigenada, yodo, suero, jabón neutro...
- Pinzas.
- Algodón.
- Bastoncillos y otros productos para limpiar los oídos de tu mascota.
- Bolsa o bloque de hielo para posibles inflamaciones.
- Cortauñas.
- Antibióticos (siempre que hayan sido recetados por un especialista).
- Chucherías para perros y/o gatos. Porque, a veces, la mejor medicina es darse un caprichito, y esto vale también para nuestras mascotas 😉
El equipo de Rover.com, la red de cuidadores de mascotas y paseadores de perros más grande del mundo, ha sido el encargado de darnos las claves para tener el botiquín de primeros auxilios más completo para nuestro perro o gato en casa.
Estamos seguros que muchos de los productos que aparecen en la lista ya los tienes en tu botiquín humano, pero es de vital importancia hacer un neceser personal e intransferible para tu mascota.
Tras los primeros auxilios, llama al veterinario
Si tu mascota ha sufrido un accidente en casa o en la calle, el protocolo de actuación -tal y como te dijimos al principio del artículo- es hacerle tú las curas en primera instancia. A partir de ahí, pueden suceder dos cosas:
- La herida es leve y con los primeros auxilios es suficiente. Aquí te explicamos, por ejemplo, cómo desinfectar la herida a tu perro.
- El problema parece más grave y tu mascota necesita ir al veterinario cuanto antes.
Ante el segundo caso, es importante tener a mano el teléfono del veterinario habitual de nuestro peludo, así como el de las urgencias más cercanas. Esta información puedes guardarla, junto con la documentación de tu animal de compañía, dentro del botiquín. Así siempre la tendrás controlada.