Publicidad

Préstame Tu Perro: una aplicación para que te cuiden al perro gratis

chica perro sonrisa

El concepto de "win win"

© Shutterstock

A través de la confianza y basado en un modelo colaborativo, la aplicación Préstame Tu Perro conecta a dueños de perros con gente interesada en compartir tiempo con estos animales.

Por Cristina Ridao

Publicado el 26/5/21 16:15

Prestame Tu Perro es una app colaborativa que pone en contacto a propietarios de perros con amantes de los perros, a quienes les hace falta la compañía de uno. Dice Claire, una de las socias fundadoras, que “el objetivo es generar un intercambio entre  propietarios, amantes de perros y perros, con el fin de compartir y de ayudarse mutuamente”.

En Wamiz queremos dar difusión a este tipo de plataformas que fomentan la tenencia responsable, el amor hacia los animales y los beneficios que estos proporcionan a sus amos, puesto que herramientas como estas también cumplen una función social.

Nos dirigimos a Claire para que nos cuente quién está detrás de la idea y cómo han conseguido llevarla a cabo:

Claire, ¿cómo funciona  Préstame Tu Perro?

Prestame Tu Perro es una app muy sencilla de utilizar. Una vez descargada, el usuario se registra como propietario de perro en caso de que busque una persona de confianza con quién dejar a su perrito, o como “dog lover” en caso de que busque un perro al que dar todo su cariño cuando su propietario no puede.

¿Quieres adoptar un perrito abandonado en España? Conócelos en la sección de adopción de Wamiz

Una vez el usuario se ha registrado rellenando sus datos - y los de su perro en caso de que sea un propietario- la app mostrará todos los perfiles cercanos a él. A través de nuestro servicio de mensajería, los propietarios y los “doglovers” pueden intercambiar mensajes para conocerse mejor y crear esa confianza tan importante.

Gracias a esta aplicación, los propietarios de perros encuentran a alguien de confianza con quien dejar a su perro para que este no se quede solo en la casa; también los “dog lovers” encontrarán un perro con quien compartir buenos momentos.

¿Quién está detrás de la idea? 

El equipo de Prestame Tu Perro está formado por tres pilares fundamentales. Claire, Mateo y Evan. Claire y Mateo son los co-fundadores de Prestame Tu Perro, ambos son de origen francés que viven en Barcelona. Claire es ingeniera agrónoma, además ha terminado una formación de veterinaria y tiene un master en gestión de empresas.

Mateo es el manager y coordinador, tiene unos innegables valores humanos y sociales. En Prestame Tu Perro se encarga del servicio al cliente, de la coordinación del equipo, de los proveedores de los servicios y de las relaciones con los socios. Evan vive en París, se encarga de la parte web y del desarrollo de la app, es un ingeniero muy involucrado en su trabajo.

prestame tu perro

¿Cómo surgió el proyecto?

La idea original viene de la mano de Mateo. Mateo vivió un gran cambio profesional y su vida cambió por completo. A causa de este cambio, se vio obligado a dejar a su pequeño Yorkshire Tibiboo solo en casa desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche.

Mateo se sentía culpable porque veía que su perro no era feliz. Intentó buscar un buen cuidador que sacara a pasear a él durante el día, pero los gastos resultaron ser muy elevados y en cambio el tiempo de paseo no era suficiente para Tibiboo.

Un soleado día de verano, dando un paseo con Tibiboo por el parque, sucedió un evento que cambiaría sus vidas para siempre. 

Mientras jugaban a la pelota, María, una mujer del barrio hasta el momento desconocida, empezó a hablar con Mateo. Le comentó que había tenido perros toda su vida, pero que debido a que se estaba haciendo mayor había decidido no tener más. Maria echaba de menos la compañía de un perro.

Maria y Mateo inmediatamente se gustaron, y ahí fue cuando surgió la idea, ¿por qué no ayudarse mutuamente? Maria tendría la compañía de un perro mientras que Mateo trabajaba, Mateo estaba más tranquilo sabiendo que Tibiboo estaba en buenas manos, pero el mayor ganador de todo esto fue Tibiboo que ya no estaría solo en casa esperando la llegada de Mateo. 

¿Cómo llevasteis a cabo el proyecto?

Creemos que nada es imposible, y cuando vimos que no existía ninguna solución sostenible para evitar el abandono de los animales y que, además, existen muchísimas personas que viven a diario con la frustración de no poder adoptar un perrito, decidimos lanzarnos en esta aventura. 

Trabajamos muy duro durante un año para desarrollar este proyecto, definir su funcionamiento, estudiar el mercado… Hoy en día estamos recaudando fondos para seguir avanzando en nuestro desarrollo y poder expandirnos en América Latina próximamente. 

¿Cómo obtenéis ganancias?

Cada usuario de la app paga una cuota por poder utilizar las funciones premium (servicio de mensajería, acceso a la asistencia veterinaria…). Gracias a estas cuotas y a los inversores podemos obtener ganancias para seguir desarrollando la app. Además, un porcentaje es donado a asociaciones para luchar contra el abandono de los animales. 

¿Cuántos abonados tenéis?

Actualmente contamos con unos 2000 abonados de los cuales ⅔  son doglovers y ⅓ propietarios

¿Qué seguridad hay? Es decir, cómo sabe la gente que busca canguro si la persona a la que se lo dejan es de confianza

Los doglovers se inscriben por amor a los perros, no hay ningún tipo de interés financiero. Además, propietarios y doglovers han de firmar un acuerdo que garantiza los derechos y obligaciones de ambas partes. Además, los miembros pueden tener acceso a un chat de asistencia veterinaria.