Publicidad

aplicación para pasear perros

Préstame tu perrito: una aplicación para pasear perros

© eva_blanco / Shutterstock

Préstame tu perrito: la solución para quienes tienen perro, ¡y también para los que no!

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

¿Tienes un perro y necesitas quien lo cuide? ¿No tienes mascota y buscas una aplicación para pasear perros? Descubre el concepto de Préstame tu perrito.

La gente que tiene perros sabe que no siempre se dispone de todo el tiempo que se desearía para poder pasearlo y jugar con él. Y los perros lo resienten.

Al mismo tiempo, hay muchas personas que aman a los animales y que, por razones económicas, de tiempo o de espacio, no pueden tomar el compromiso de adoptar un perro.

Préstame tu perrito es una aplicación que busca traer soluciones a los tres grupos.

¿Una aplicación para pasear perros?

En realidad, Préstame tu perrito es mucho más que una aplicación para pasear perros. Se trata de una plataforma que ayuda a los dueños de perros a encontrar a alguien en quien confiar cuando no pueden cuidar de sus mascotas o necesitan un paseador de perros de confianza.

Y al mismo tiempo, la app permite también a quienes no tienen perro, pero disfrutan su compañía, compartir momentos con canes, ya sea para pasearlos o cuidarlos.

La plataforma se encuentra presente en Francia, donde cuenta con más de 650 mil miembros y se acaba de lanzar en Italia, donde también está teniendo mucho éxito, con más de 6 mil inscritos en diferentes ciudades.

En España, Préstame tu perrito ya tiene más de 30 mil “canguros”; mientras que doce mil dueños españoles de perros se han registrado también con sus respetivos peludos.

Todos salen ganando

Por medio de esta aplicación, los voluntarios que se registran cuidan de forma gratuita a los perros, garantizando así que lo hacen por puro amor a los animales, así como por ganas de compartir el tiempo con ellos.

Gracias a esta dinámica de colaboración gratuita, los dueños tienen la certeza de dejar a su perro con alguien que ama a los animales y que le está ofreciendo su tiempo y cuidados por el simple placer de hacerlo.

De acuerdo con el equipo de Préstame a tu perrito, el objetivo de esta app es “aportar felicidad y mejorar el bienestar tanto de los perros, los dueños y los prestatarios.”

La idea es que las personas inscritas creen lazos comunitarios gracias a esta aplicación, que reúne a gente que ama a los perritos.

De este modo, además se contribuye al mejor cuidado de los canes, pues aunque los dueños no tengan todo el tiempo que les gustaría para pasar con su mascota, ¡hay una solución para que los perros jueguen y reciban más mimos!

¿Es seguro?

Por supuesto, antes de inscribirse a una aplicación para pasear perros y sobre todo, antes de dejar a nuestro perro en manos de cualquier otra persona, es normal preguntarse qué tan seguro es.

El equipo de la plataforma sabe que los perros son parte de la familia y, por lo tanto, hay diversas medidas de seguridad implementadas.

La idea es que tanto los perros como sus dueños y los prestatarios o “canguros” se sientan seguros durante los paseos y cuidados.

Dichas medidas de seguridad incluyen:

  • Seguro veterinario en caso de accidente.
  • Asistencia veterinaria las 24 horas del día.
  • Verificación de identidad para todos los miembros.
  • Seguro de daños (en caso de que el perro haga travesuras).
  • Seguro de responsabilidad civil.

Préstame tu perrito: la historia

La idea de esta app surgió cuando el fundador conoció en la oficina con Bart, el carlino de uno de sus colegas.

El perrito despertó en él una gran ternura y, al mismo tiempo, la frustración de no poder tener un perro.

Efectivamente, viviendo en un pequeño apartamento en la ciudad y con mucho tiempo dedicado al trabajo, no le era posible adoptar un perro.

Préstame tu perrito nació de la convicción de que todos deberían poder beneficiarse del cariño de un perro”. 

Más adelante, se le ocurriría la idea de compartir momentos con un perro de vez en cuando, cuando su dueño pudiera o necesitara confiárselo; una solución perfecta para su falta de cariño canino y para los padres perrunos en apuros.

Fue así que surgió la comunidad, más allá de una aplicación para pasear perros, para permitir que todos los amantes de los canes puedan compartir momentos maravillosos con nuevos amigos de cuatro patas. 

Así funciona Préstame tu perrito

El proyecto es el fruto de un equipo de trabajo formado por desarrolladores, diseñadores, un equipo de ayuda al cliente y por supuesto, un equipo dedicado al mercado español.  ¡Todos súper amantes de los perros!

El registro es gratuito, para descubrir los perfiles de los “canguros”, dueños y perritos que estén cerca.

Igualmente, existe la posibilidad de tomar una suscripción premium, que ofrece los beneficios de seguridad mencionados más arriba.

¿Quién se resiste a un perrito?

Un estudio hecho entre los miembros de la comunidad reveló que muchos prestatarios, tras haber compartido el tiempo con un can, se decidían a integrar uno de manera permanente a su familia.

Además, esta primera experiencia asegura que lo hagan sabiendo perfectamente cuáles son las responsabilidades e implicaciones de adoptar un perrito.

De nuevo, todos salen ganando, ¡pero sobre todo los perritos!

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?