En la edición de hoy de Pet Chef, te enseñamos a hacer golosinas congeladas para tu perro de ¡pollo! Mejor dicho, de caldo de gallina.
Esta opción saludable y muy sencilla de hacer es ideal para mantener a tu animal de compañía hidratado durante los meses más calurosos del año.
Una golosina refrescante de pollo
La receta que te presentamos a continuación es una de las más rápidas de hacer porque solo necesitarás 2 ingredientes, agua y un molde para hacer cubitos de hielo.
Tiempo total de preparación: 10 minutos.
La sabrosa puntuación de Elton: 4 sobre 5 (¡Elton hubiese preferido un pollo entero!) 😂
👉 Consejo de Wamiz: Una vez congeladas, coloca una o dos golosinas en el cuenco de agua del perro para darle sabor. El aroma que desprenden las golosinas le incitará a beber más agua.
⚠Consejo del nutricionista: Si quieres que esta receta sea aún más saludable, puedes cocinar tú mismo/a el caldo de pollo; el que se encuentra en las tiendas suele contener mucha sal.
😼 Apto para gatos: Sí.
Receta de golosinas congeladas de caldo de pollo
La receta es súper simple: 3 ingredientes que posiblemente tengas ya en casa.
Ingredientes 🍗
- 1 pastilla de caldo de pollo reducido en sal.
- 450 ml de agua.
- Un puñado pequeño de perejil.
Preparación 🥣
- Disuelve la pastilla de caldo de pollo en agua y reserva.
- Pica el perejil en trozos finos y mézclalo con el agua del caldo de pollo.
- Vierte la mezcla en las bandejas.
- Métalas en el congelador durante al menos 4 horas.
- Sírvelo solo o pon las golosinas en el cuenco de agua de tu perro para darle más sabor.
El perejil es un remedio casero excelente para luchar contra el mal aliento en perros pero no todos los canes lo toleran. Si tu perro forma parte de ese grupo, haz la receta utilizando solo caldo de pollo y agua.
Además si a tu perro le cuesta beber agua; estas golosinas le animarán a beber más si se las pones en su cuenco porque son deliciosas.