En la edición de hoy de Pet Chef, te mostramos cómo hacer una receta de golosinas congeladas para perros con la sandía como ingrediente principal.
Esta preparación es súper fácil de hacer y solo necesitas 3 ingredientes naturales y saludables para tu animal de compañía.
Estas golosinas para perros son perfectas para el verano ?
Las golosinas congeladas ayudan a nuestros canes a refrescarse en verano cuando la temperatura exterior es muy elevada. Además, estas chucherías son ideales para mantener al animal hidratado puesto que la sandía se compone de un 92% de agua. Pero recuerda: estas golosinas no sustituyen al bol -o cuencos- de agua que necesita tu perro al día.
Tiempo total de preparación: 20 minutos (sin contar con el tiempo de congelación).
La sabrosa puntuación de Elton: 5 sobre 5.
Nuestra puntuación: 4 sobre 5. ¡Sí, los humanos también pueden comer estas chucherías!
? Consejo de Wamiz: El perejil es un ingrediente opcional en la receta. Aunque esta planta ayuda a mantener el aliento de tu perro fresco.
⚠Consejo del nutricionista: Utiliza solo la pulpa de la sandía. La corteza y las pepitas son difíciles de digerir y pueden provocar malestar estomacal a tu perro.
? Apto para gatos: Sí.
Cómo hacer golosinas para perros de sandía
¡Esta receta es muy sencilla! Sin embargo; si quieres conseguir que las golosinas congeladas tengan diferentes capas de ingredientes, tendrás que congelarlas varias veces. A continuación te contamos cómo hacerlo.
Ingredientes ?
- 300 gramos de puré de sandía sin pepitas.
- 140 gramos de yogur griego natural.
- 1 cucharada de perejil picado.
Preparación ?
- Pasa la sandía, sin pepitas y corteza, por la licuadora hasta hacerla puré.
- Pica el perejil en trozos finos.
- Coloca una pizca de perejil en el fondo del molde.
- Añade una fina capa de yogur griego natural.
- Congela durante una hora.
- Saca el molde del congelador y rellena el espacio restante con el puré de sandía.
- Congela al menos 4 horas.
Si lo prefieres puedes invertir las capas de la receta. Es decir, primero la capa de sandía, después el yogur y de nuevo la fruta. ¡El montaje de la receta depende de tu creatividad y de los gustos de tu perro!
Estas golosinas son perfectas para tu animal de compañía pero también para ti. ¡Comparte una merienda de verano a su lado en una playa de Asturias, por ejemplo!