Publicidad

10 calendarios de adviento para perros y gatos

La redacción

Publicado el

La Navidad está a la vuelta de la esquina y queremos comenzar a sentirla con una cuenta atrás de lo más especial: ¿Con qué calendario te quedarías?

¿Qué es el calendario de adviento?

El calendario de adviento es, básicamente, una cuenta atrás. Sirve para ir descontando los días que quedan hasta Nochebuena desde el primer día de diciembre.

Es decir, se va descontando día a día desde el 1 al 24 de diciembre. Este ciclo hace referencia al primer período litúrgico cristiano que marca el tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Jesús. 

¿Cuál es su origen?

Tiene su origen en una tradición alemana del siglo XIX. Algunas familias evangelistas colocaban una corona de adviento, con cuatro velas, e iban encendiendo una por cada domingo que faltaba para la Navidad. 

Esta forma de contar también se realizaba de otras formas. Una de ellas se llevaba a cabo haciendo marcas con tiza en la pared o en la puerta de las casas. Se pintaban 24 rayas que se iban borrando desde el 1 de diciembre y hasta llegar a la Nochebuena.

¿Cuándo se inventó?

El primer calendario de adviento impreso fue realizado por la librería protestante Friedrich Trümpler de Hamburgo en 1902. 

Otra leyenda popular cuenta como Georg Lang creó el primer calendario de adviento de cartón con dulces en su interior.

Según esta leyenda, la madre de Georg tuvo la idea de convertir un cartón en una especie de soporte que contenía 24 galletas. El niño tenía derecho a comer una galletita cada día.Ya de adulto, Georg “inventó” un calendario de adviento con 24 ventanas.

En los años veinte se imprimió el primer calendario de adviento «físico» con un trozo de chocolate cada día..

¿Qué se le pone en el calendario de adviento?

Lo más tradicional es que haya un pedazo de chocolate en cada ventanilla, aunque hoy en día se encuentran con todo tipos de dulces, mensajes con valores o juguetes.

Calendario de adviento perros y gatos

Hoy existen calendarios de adviento para perros y gatos que contienen una chuchería o premio para cada día. También los hay con juguetes o incluso retos  para que el gato o perro pase un rato de entretenimiento a la vez que premiamos alguna acción realizada por el mismo.

Más

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?