Perros y gatos invaden Instagram en las últimas semanas y de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Lejos de vídeos graciosos, el hashtag #no_somos_equipaje reclama que perros y gatos dejen de viajar en las bodegas de los aviones de una vez.
Límite de peso para viajar en cabina
8 kilos de peso es el límite que pone la mayoría de compañía aéreas para que tu perro o gato pueda viajar en cabina, es decir, junto a ti en el avión. Superado ese peso, el animal tendrá que viajar en bodega, con el riesgo que supone para su vida.
Aunque esta campaña nació en el enero de 2020, todavía está fuertemente activa dado que el grave problema persiste. Hay perros y gatos que mueren en el trayecto: aplastados por el equipaje, temperaturas extremas, estrés por el ruido y el movimiento, o un fallo cardíaco.
Desde diferentes rincones del mundo, #no_somos_equipaje sigue contando experiencias que reclaman que perros y gatos viajen en cabina por salvar su vida, porque son seres vivos, no maletas:
La gata que hizo famosa la campaña #no_somos_equipaje
Fue la gata de bengala Angel junto a sus humanos la que hizo viral esta iniciativa en 2020. Ella, de 7 kilos de peso, ha contado con la suerte de estar en una familia con la que viaja por todo el mundo y en cabina al ser de tamaño pequeño.
“¿Por qué otros animales que pesan más de 8 kilos son tratados como maletas? ¡Deben tratarlos como pasajeros! Nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo”, escribía la familia de Angel en su momento.
