Publicidad

perro transportin aeropuerto junto maleta de viaje

Un hombre carga el transportín con su perro y una maleta de viaje

© Shutterstock Monika Wisniewska

"No somos equipaje, somos seres vivos": perros y gatos se niegan a ir en la bodega del avión

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La mayoría de perros y gatos siguen viajando en la bodega del avión, lo que supone el riesgo de que el animal pierda la vida en el camino. 

Perros y gatos invaden Instagram en las últimas semanas y de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Lejos de vídeos graciosos, el hashtag #no_somos_equipaje reclama que perros y gatos dejen de viajar en las bodegas de los aviones de una vez. 

Límite de peso para viajar en cabina

8 kilos de peso es el límite que pone la mayoría de compañía aéreas para que tu perro o gato pueda viajar en cabina, es decir, junto a ti en el avión. Superado ese peso, el animal tendrá que viajar en bodega, con el riesgo que supone para su vida. 

En esos 8 kilos también suelen contar el peso del transportín, lo que limita más todavía que un perro o gato pueda viajar en cabina. 

Aunque esta campaña nació en el enero de 2020, todavía está fuertemente activa dado que el grave problema persiste. Hay perros y gatos que mueren en el trayecto: aplastados por el equipaje, temperaturas extremas, estrés por el ruido y el movimiento, o un fallo cardíaco.

Desde diferentes rincones del mundo, #no_somos_equipaje sigue contando experiencias que reclaman que perros y gatos viajen en cabina por salvar su vida, porque son seres vivos, no maletas: 

La gata que hizo famosa la campaña #no_somos_equipaje

Fue la gata de bengala Angel junto a sus humanos la que hizo viral esta iniciativa en 2020. Ella, de 7 kilos de peso, ha contado con la suerte de estar en una familia con la que viaja por todo el mundo y en cabina al ser de tamaño pequeño

“¿Por qué otros animales que pesan más de 8 kilos son tratados como maletas? ¡Deben tratarlos como pasajeros! Nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo, escribía la familia de Angel en su momento.

La imagen del inicio de la campaña ©Instagram @angelbengal
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?