Publicidad

razas perros sin olor

Ciertas razas de perro no desprenden olor

© Shutterstock

5 razas de perro que huelen a limpio

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Si estás pensando en adoptar un perro seguramente habrás pensando en los pros y contras puesto que no todo el mundo está preparado para tener un perro y es mejor pensárselo antes con cautela.

Aunque las ventajas de compartir tu vida con un can siempre suelen ganar, una de las mayores desventajas es que hay perros que huelen mal. Es decir, perros que no desprenden ningún tipo de olor. 

Por ello, en este artículo os contamos cuáles son esas 5 razas de perros que no huelen o que menos tendencia tienen a producir malos olores.

Razas de perros que menos huelen: cuáles son los perros sin olor

Si existen algunas razas menos olorosas que otras es por la genética. A continuación te presentamos 5 razas de perros que no huelen:

1. Basenji

Esta es probablemente una de las razas de perros más limpias que existe. Su pelaje es bastante corto por lo que no suele recoger mucho olor. Además, como apunte curioso, este es un perro que no suele ladrar sino que hace sonido tipo aullido.

En nuestra sección de razas, encontrarás más información sobre el Basenji

2. Bichón frisé

La piel de estos perros suele producir aceites corporales de manera natural que hacen que siempre se mantenga la piel limpia. Estos mismos aceites consiguen impedir la concentración de sustancias y suciedad por lo que no puede producir mal olor.

Si estás pensando en adoptar un Bichón frisé, consulta aquí todas las características de la raza

3. Bichón maltés

Son perros muy pequeños por lo que no suelen atrapar mucha suciedad ni otras sustancias que produzcan mal olor. Además, gracias a su tamaño reducido son tan fáciles de limpiar que basta con pasarles un paño de vez en cuando.

Consulta en este enlace todos los detalles sobre esta raza tan especial

4. Dálmata

Gracias al pelaje corto que presentan estos animales, los malos olores no son un problema. Es uno de los perros más limpios gracias a su pelo corto, mucho más fácil de manejar y de mantener limpio de manera natural. 

Te contamos todo lo que debes saber sobre el Dálmata

5. Perro de agua portugués 

A pesar de su pelo largo, esta raza no sufre malos olores. El pelaje es muy fino por lo que se airea bastante bien, eso sí, para conseguir un resultado óptimo y que no huela mal, lo mejor es llevarlo de vez en cuando a la peluquería para que le corten el pelo.

Aquí tendrás toda la información sobre esta raza tan especial
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?