Publicidad

perro de viaje

Descubre los requisitos para viajar en EUA junto a tu perro.

© Javier Brosch / Shutterstock

¿Qué se necesita para pasar un perro a Estados Unidos? Los requisitos para que tu peludo cruce la frontera

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

¿Vas a viajar con tu mejor amigo canino? Nosotros te decimos cómo le puedes hacer para pasar a un perro a Estados Unidos desde México.

Probablemente una de las mayores preocupaciones de muchas personas que tienen que viajar es el destino de sus mascotas

Si tienen suerte, tal vez cuenten con algún familiar o amigo de confianza con quien dejar a sus peludos mientras estén en otra ciudad o país, pero en algunos casos la cosa no es tan sencilla y no hay con quién dejar a su perro.

Además, existen ciertos destinos que la gente visita con mucha frecuencia; en el caso de los mexicanos suele ser Estados Unidos, y en esas circunstancias, dejar siempre al peludo en casa es todavía más complicado, pero entonces surge la preocupación de averiguar como pasar un perro por la frontera.

No te preocupes, porque en Wamiz te decimos todo lo que se necesita para que tu perrito cruce desde México a Estados Unidos.

 ¿Qué se necesita para pasar un perro a Estados Unidos?

Por suerte, que los perros ingresen a Estados Unidos es mucho más sencillo de lo que parece, especialmente si son mexicanos. 

Básicamente, necesitarás:

  • Un certificado médico (traducido al inglés).
  • Declaración de que tu perro ha vivido en México los últimos 6 meses.

A continuación te explicamos a detalle cómo debes cubrir estos requisitos.

Primero que nada, de acuerdo con el Animal and Plant Health Inspection Service del USDA, debes comprobar ante la CDC (Centers for Disease and Control Prevention) que tu perrito está sano.

Por lo tanto, el primer y más importante requisito para pasar un perro de México a Estados Unidos consiste en hacer una visita al veterinario para que lo examine a detalle y principalmente para que le expida un certificado médico. 

Dicho certificado debe traducirse al inglés e indicar que tu perrito está en condiciones para viajar y que no está infectado de alguna enfermedad que pueda ser contagiosa para otros canes en territorio estadounidense. 

Además, se debe declarar que el perro ha vivido en México durante toda su vida o por lo menos los últimos 6 meses, de lo contrario no podrá ingresar así como así. 

En caso de que el perro en efecto haya visitado algún otro país que no sea México en los últimos 6 meses, habrá que vacunarlo contra la rabia y desparasitarlo del “screwworm” o gusano barrenador para que pueda cruzar la frontera de México y Estados Unidos.

Estas dos afecciones sanitarias están bien controladas en México y es por eso que no se piden esos requisitos si tu can solo ha estado en este país

Por lo que, mientras el perro no haya salido de México, solo se necesita su certificado médico, subirlo al coche de manera segura y lanzarse a la frontera: esos son los requisitos principales para ingresar un perro a Estados Unidos.

No salgas sin tu mejor amigo. © Pixabay

¿Y cuáles son los requisitos para viajar con un perro en avión a USA? 

En lo que respecta a las autoridades estadounidenses, básicamente son los mismos que se señalan arriba: 

  • certificado médico del perro
  • que el certificado esté en español y en inglés
  • declarar que el perro ha vivido en México toda su vida o por lo menos los últimos 6 meses

Sin embargo, en lo que respecta al abordaje del avión, esto dependerá totalmente de la aerolínea, pues cada una tiene sus propios requerimientos para que un perro viaje en avión. 

Por ejemplo, Aeroméxico permite un total de 6 mascotas en cabina siempre y cuando el vuelo dure menos de 6 horas y solo se permite a un can por pasajero en su respectiva jaula o transportadora.

Si ya tienes los papeles necesarios, entonces también te decimos la mejor forma de viajar con tu lomito en coche.

El perro debe tener mínimo dos meses de edad y su contenedor debe medir un máximo de 48x30x25 cm, así como traer los documentos de salud previamente mencionados. 

Además, el certificado médico solo tendrá vigencia de 5 días para la aerolínea y este deberá estar membretado e incluir el número de cédula profesional del veterinario y los datos del dueño y del perrito en cuestión.

El costo aproximado por llevar a un perro en cabina a USA es de $125 USD y de $4149 MXN en bodega.

Este es solo un ejemplo, pero los requerimientos varían según la aerolínea y no son exactamente los mismos que lo que se necesita para pasar un perro a Estados Unidos en coche.

Por esto, se recomienda preguntar directamente a la aerolínea que se haya elegido, antes de viajar.

Como puede verse, en realidad no son tantos los requisitos para ingresar a un perro a Estados Unidos; si se viaja en coche, solo lhay que llevar al perro con el veterinario y estarán más que listos para emprender su viaje. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?