Si te gusta hacer peinados y amas a los perros, entonces estas razas ¡definitivamente son para ti!
Los perros de pelo largo quizá no son para todo el mundo, porque sueltan pelo y hay que cuidar su pelaje, pero si a ti te encantan estos canes, no te pierdas esta lista de razas, para cuando consideres incluir un lomito en la familia.
7 maravillosas razas de perros con pelo largo
Desde las tallas grandes y medianas hasta los perros más chiquitos, pasando por el pelo lacio, chino, ondulado ¡y hasta con rastas! Aquí hay 7 razas que te van a enamorar.
Puli
Empezamos nuestra lista de perros con pelo largo con un perro de largas rastas.
Hablemos del puli, un perro de gran tamaño, de pelo largo y rizado que puede medir hasta 45 cm. Es muy parecido al komondor, también un perro grande de pelo largo y rizado.
Poco común en México, el puli es un perro inteligente, enérgico y cariñoso, excelente para la familia ya que se lleva bien con adultos y niños.
Galgo afgano
¡Si hay un perro que no pasa desapercibido es sin duda el afgano!
Es un perro grande, muy particular y elegante, y se trata de una raza de perro con pelo largo y lacio. Tiene un maravilloso pelaje largo y suave, caracterizado por ser muy fino y sedoso.
Inteligente, protectora e independiente, esta curiosa raza de perro requiere de cuidados específicos, atención y mucho tiempo para dedicarle.
Collie Barbudo
El bearded collie es un perro pastor de talla mediana, que tiene un pelaje largo, suave y ondulado y que puede presentarse en varios colores y tonos.
Inteligente, juguetona y activa, a esta raza le encanta estar al aire libre y es perfecta para quienes disfrutan del senderismo, por ejemplo.
French poodle
El french poodle es una de las razas de perros pequeños con pelo largo.
Con su hermoso pelaje rizado, el poodle se encuentra entre los perros más populares y apreciados del mundo. Este perro de tamaño medio destaca por ser una mascota inteligente, cariñosa y equilibrada.
Tiene un pelaje fino y lanoso, muy agradable al tacto. Por lo general es rizado y se presenta en varios colores.
Bichon maltés
El maltés es un perro pequeño caracterizado por su pelo completamente blanco, suave y sedoso.
Es muy animado, alegre y divertido. Le encanta jugar y es muy amigable, tanto con los perros como con otros animales y con los niños.
Shih tzu
El shih tzu es una raza de perro de compañía muy popular. No es de sorprenderse, ya que es un perrito muy juguetón y alegre. También es valiente, amable y sociable.
Tiene un pelaje suave y muy largo, que requiere muchos cuidados; esta raza china es ideal para quienes les gusta pasar mucho tiempo cepillando y acicalando a su compañero de cuatro patas.
Lhasa apso
El lhasa apso es una antigua raza china de talla pequeña. Es un perro de compañía alegre y agradable, le gusta divertirse, le encanta el contacto con las personas.
Su pelo grueso y largo requiere cuidados frecuentes: debe lavarse regularmente y peinarse con cuidado.
¿Cómo cuidar a los perros de pelo largo?
A diferencia de otras razas de perros, los perros de pelo largo nunca mudan, porque su pelaje no deja de crecer.
Por eso, es necesario cuidar bien el pelo de estos perritos, llevándolos a la peluquería para evitar la formación de nudos y que el pelo pierda su suavidad y sedosidad.
El pelo debe cepillarse a diario y requiere el uso de productos específicos, adecuados para estos tipo de pelaje.