Publicidad

cruce husky

Tres sorprendentes cruces de husky

© JairoMZ - CJ Smlth - Fedor Selivanov / Shutterstock

10 cruces de husky ridículamente bellos

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

¿Cuál es el cruce de husky más bello? Los husky, uno de los perros favoritos de todos los tiempos, tienen cruces con todas las razas que te puedas imaginar. ¡Descubre las 10 mezclas de husky más sorprendentes!

 

El husky es un perro muy amigable con todo el mundo, muy independiente y un gran depredador. Aunque en su momento el husky siberiano fue usado para tirar de los trineos, en la actualidad es, sobre todo, un perro de compañía.

Pero el carácter "primitivo" de los husky, así como sus rasgos físicos y de carácter más esenciales se pueden ver alterados, naturalmente con un cruce. 

Cruce de husky: variedades más populares

Por supuesto, no faltan las mezclas de husky siberiano con todo tipo de razas. En algunos casos, esto ha dado lugar a nuevas razas que levantan polémica, por el tipo de combinaciones que producen.

A continuación te mostramos las mezclas de husky más populares.

Cruce pastor alemán y husky

También llamado shepsky (german shepherd husky), esta mezcla se cuenta entre las más populares y bonitas.

Sin embargo, por más que el cruce de husky y pastor alemán sea precioso, no es un perro adecuado para principiantes.

La mezcla de husky y pastor alemán o shpesky. © smerlot / Shutterstock

Se trata de un perro con un nivel de energía fuera de lo común y un espíritu independiente - que caracteriza a estas razas-, por lo que los cachorros cruce de husky y pastor alemán necesitan un dueño experimentado que esté dispuesto a proporcionarles mucho ejercicio, estimulación mental y adiestramiento continuo.

Miki, cruce de pastor alemán EN ADOPCIÓN© Wamiz
¿Patitas en tu buzón?
¡Vamos allá!

Cruce husky y labrador

La mezcla de husky y labrador suele ser llamada labsky o huskador.

En este tipo de cruces, es difícil saber con precisión cuáles serán los rasgos de personalidad predominantes en el perro, pero es muy posible que sea un animal activo, pues ambos progenitores se distinguen precisamente por esta característica.

El labsky o huskador: mezcla de husky y labrador.© Eric Isselee / Shutterstock

Por esto, es importante asegurarse de que el labsky reciba los suficientes estímulos físicos y mentales, que disfrute de largos paseos y que pruebe nuevas actividades conforme va creciendo.

El resultado del cruce de husky y labrador será por lo general un perro enérgico, afable, cariñoso, trabajador, inteligente, fácil de entrenar y muy protector con su familia.

Pichuca, cruce de labrador EN ADOPCIÓN © Wamiz

Cruce husky y pomerania

A la mezcla de husky y pomerania se le conoce como pomsky.

Son perros muy inteligentes, juguetones y enérgicos, pero su personalidad depende de la de sus progenitores y de su educación específica, porque como todo cruce, son un tanto impredecibles.

Hay casos de perros pomsky agresivos, tercos y desobedientes, aunque normalmente no es el caso y depende sobre todo de la educación que reciban.

Su comportamiento depende también del porcentaje genético que el ejemplar haya heredado. Recordemos que el carácter de un pomerania, apegado a su dueño y muy territorial, difiere mucho de la personalidad de un husky, un perro muy trabajador, depredador e independiente

El pomsky, un cruce polémico.© Fedor Selivanov / Shutterstock

Cruce husky y golden retriever

El cruce entre un golden retriever y un husky siberiano también suele denominarse goberian.

La mezcla de husky y golden retriever suele dar como resultado perros que miden entre 55 y 60 cm que combinan los rasgos de personalidad del husky y el golden retriever, como la lealtad, la inteligencia y la confianza.

El goberian, mezcla de husky y golden retriever.© JairoMZ / Shutterstock

La esperanza de vida de esta raza mixta es de 10-15 años.

Debido a su gran necesidad de ejercicio, estos perros son más adecuados para personas activas que disfrutan del aire libre.

Tuca, cruce de golden retriever EN ADOPCIÓN © Wamiz

Cruce chihuahua y husky

La mezcla de chihuahua y husky es sorprendente y bastante polémica. De entrada, la diferencia de tamaño entre las dos razas hace que esta combinación parezca imposible y por supuesto, esta raza mixta no se da de forma natural.

Pero la fecundación in vitro puede hacer realidad lo imposible.

Es difícil predecir el aspecto y la personalidad de una raza mixta tan poco común como el huskyhuahua. Al igual que otros cruces, este perro puede ser una combinación perfecta de ambos progenitores o manifestar rasgos de una raza específica.

Como hay una gran diferencia de tamaño entre el husky y el chihuahua, El tamaño también puede variar de forma importante; el perro puede medir entre 12 y 50 centímetros.

Los husky son conocidos por tener un pelaje espeso y de doble capa, mientras que la mayoría de los chihuahuas tienen un pelaje liso y corto. El perro mestizo podría tener pelaje liso de longitud corta o media.

Chihuahua y husky, ¿es posible?© Pinterest

Cruce de husky y border collie

Los perros de esta mezcla de husky son inteligentes, enérgicos, cariñosos y a veces testarudos. Son excelentes compañeros, pero su testarudez es la razón por la que necesitan un adiestramiento adecuado, mucha socialización y mucho tiempo de juego y trabajo al aire libre.

La mezcla de husky y border collie.© Majonit/ Shutterstock

Es fundamental mantener a estos perros física y mentalmente estimulados.

Su peso es de alrededor de 15 a 25 kg, y la altura es de 45-55 cm. El cruce de husky y border collie suele tener las orejas semierectas y su esperanza de vida va de los 12 a los 15 años.

Silvina, cruce de border collie EN ADOPCIÓN ©

Cruce husky y pitbull

La mezcla de pitbull y husky se conoce como pitsky.

Cruce de husky y pitbull.© CJ Smlth / Shutterstock

Físicamente, el resultado de esta mezcla es impredecible: puede haber ojos azules, verdes o marrones, pelaje medio o corto y diversas posibilidades en el color del manto.

Dos rasgos que los expertos subrayan sobre este cruce es que se trata, casi con toda seguridad, de perros energéticos y deportistas

Angy, una hermosa pitbull EN ADOPCIÓN © Wamiz

Cruce husky y corgi

La mezcla de husky y corgi, también llamada horgi, da como resultado perros enérgicos y simpáticos.

Los horgis son perros cariñosos y protectores, les encanta jugar y destacan por su inteligencia. Estos perros son fáciles a la hora de adiestrar y cumplir órdenes, pues les gusta complacer a su humano. 

A pesar de su apariencia y sus cortas patas, necesitan mucha estimulación, no solo mental, sino también física.

Un bello horgi. ©Wikimedia

Cruce husky y chow chow

La mezcla de husky y chow chow, también conocida como chusky y chowski, se cría sobre todo por su atractivo aspecto, aunque sus progenitores pueden ser perros de trabajo.

El cruce de husky y chow chow tiene un pelaje grueso y esponjoso y un carácter juguetón y salvaje, provienente de su lado husky.

Un dulce cruce de husky y chow chow. © Dolores M. Harvey/ Shutterstock

Los nuevos propietarios que deseen adoptar uno deben estar preparados para un compromiso importante: esta raza de alto mantenimiento puede ser difícil de adiestrar y adaptar al hogar y necesita mucha estimulación física.

Willy, un bello chow chow EN ADOPCIÓN © Wamiz

Cruce de husky siberiano y alaskan malamute

El alusky el cruce de un alaskan malamute y un husky siberiano.

Ambas razas fueron criadas originalmente como perros de trineo y la mezcla es conocido por ser bastante hábil en esa actividad también.

Estos perros son muy activos y requieren propietarios a los que les guste pasear o correr con sus perros. Sin embargo, hay que tener cuidado al ejercitarlos en el calor, ya que son perros originarios de climas fríos.

Gracias a su inteligencia, estos perros son bastante fáciles de adiestrar y aprenden rápidamente. El único problema podría ser que son testarudos, por lo que serán un reto para los dueños primerizos.

Un bello perro mezcla de husky siberiano y alaskan malamute.© Ernesto Sanchez / Shutterstock
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

0 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quieres compartir este articulo?