Publicidad

oficinas pet friendly

Elton en las oficinas de Wamiz.

© Wamiz

Los trucos y normas de las oficinas “pet friendly” perfectas

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

Cada vez son más comunes las oficinas pet friendly, pero ¿qué se necesita para una convivencia ideal con las mascotas en el espacio de trabajo? 

 

Las oficinas que admiten animales de compañía son cada vez más, especialmente desde que se retomaron las actividades presenciales después de la pandemia.

Wamiz es una de ellas desde mucho antes que eso y en nuestras oficinas siempre te encontrarás algún amigable peludo dispuesto a brindar su cariñosa compañía.

Sin embargo, cuando hay animales presentes en un espacio de trabajo, es necesario seguir ciertas reglas y normas para la comodidad y seguridad de todos, humanos y no humanos.

Beneficios de las oficinas pet friendly

Antes que nada, hay que considerar los beneficios. Tener un perro, o varios, en la oficina tiene muchas ventajas, tanto para el dueño del perro como para sus colegas.

Entre las más importantes, las oficinas pet friendly:

  1. Disminuyen el estrés: Llevar al perro al trabajo ayuda a sobrellevar la jornada y disminuir el nivel de ansiedad. Con solo acariciar a un perro, la mayoría de las personas se siente más relajada.

2) Aumentan la productividad: La simple presencia de un perro en la oficina hace que el cerebro funcione mucho mejor. En general, el nivel de satisfacción aumenta y en consecuencia, mejora el rendimiento en el trabajo.

3) Promueven la comunicación: A los perros les encanta saludar a todo el mundo, algo que hace que aumente la buena relación entre los compañeros de trabajo. Un perro es la excusa perfecta para generar conversaciones y facilitar la comunicación entre las personas.

Gipsy 'trabajando' en las oficinas de Wamiz. © Wamiz

Normas para una oficina pet friendly

Tomar en cuenta los intereses y preocupaciones de los empleados

Antes de implementar oficinas pet friendly, los directivos deben saber si sus empleados están realmente interesados en tener una oficina que admita mascotas o si, al contrario, les resultaría molesto. Hacer una encuesta anónima puede permitir a los empleados compartir libremente sus opiniones al respecto.

Asegurarse de que el edificio admite mascotas

No todos los edificios admiten mascotas, lo que puede determinar en última instancia la política de la oficina. Igualmente, hay que asegurarse de que el lugar es seguro para los animales.

Establecer y comunicar directrices claras

Establecer las expectativas de antemano es clave a la hora de crear nuevas políticas sobre mascotas. Esto puede incluir desde explicar qué comportamientos no se tolerarán (como ladridos excesivos o agresividad) hasta normas sobre correas o a dónde pueden o no pueden ir las mascotas.

Señalar los espacios exteriores para mascotas

Las mascotas necesitarán una zona para hacer sus necesidades, así como para pasear o jugar. Es importante identificar los espacios para que los dueños de mascotas las lleven a pasear o a hacer sus necesidades, e identificar los espacios verdes cercanos a las oficinas pet friendly. 

Prepararse para el desastre

A pesar de los mejores esfuerzos de todo el mundo, las oficinas pet friendly puede nensuciarse en algún momento. Hay que tener a mano productos de limpieza, como productos para limpiar la moqueta o bolsas para excrementos.

Garantizar la comodidad y seguridad de las mascotas

Una oficina pet friendly debe ser segura y acogedora para ellas. Esto significa que puede ser necesario bloquear las zonas que puedan ser peligrosas para los animales y asegurarse de que estos tengan acceso a agua limpia, comida y lugares de descanso. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?