Publicidad

razas cruzadas del border terrier

Razas cruzadas del border terrier.

© Shutterstock

Perro border terrier: carácter y cruces de la raza más famosos

Por Sandra Apolinar

Actualizado el

El lindo y distintivo border terrier es una raza maravillosa. Pero, ¿qué hay de las razas cruzadas de border terrier? ¡Te invitamos a conocerlas!
 

Una de las razas de terrier más populares, los border terrier son perros de tamaño pequeño a mediano con una cabeza muy particular. Originalmente criados para ayudar a los perros de caza, estos perros son rápidos y les encanta cavar

 

Como sugiere el nombre, estos terrier se criaron originalmente en las fronteras escocesas. Anteriormente, eran conocidos como reedwater, redesdale o coquetdale terrier, alrededor de la región fronteriza de Escocia. A finales de 1800, se adoptó el nombre de border terrier.

La palabra terrier, significa "de la tierra", bastante apta para este perro curioso y trabajador. 

perro border terrier

Border terrier. © Shutterstock / rebeccaashworthearle

La raza de perro border terrier

Antes de abordar los principales cruces de border terrier, es vital conocer bien las características de este valiente y afectuoso perro. 

Características físicas de un border terrier

Los border terrier están bien proporcionados, con una longitud de piernas en buena proporción con la cabeza y el cuerpo.

Su cola es bastante gruesa hacia la base pero con una punta afilada. Las orejas del terrier tienen forma de "v" y caen hacia adelante sobre sus mejillas.

Tienen una piel muy resistente al agua, que se siente bastante áspera pero con una capa interna suave. La cabeza y otros puntos de su cuerpo tienen marcas negras y cuenta con un pelaje con una variedad de tonalidades, que van desde tonos marrones, rojos y grises. 

  • Altura: los perros adultos miden alrededor de 40 centímetros hasta el hombro
  • Peso: un perro promedio pesará aproximadamente 7 kilogramos
  • Esperanza de vida: entre 12 a 15 años

Carácter del border terrier

A estos perritos les encanta jugar a perseguir y cazar. Son mascotas cariñosas y leales, aunque muy independientes.

Además, son perros fantásticos para cualquier familia que disfrute de las actividades físicas. Los border terrier son perros bastante vocales, a menudo inclinados a gemir y ladrar.

Su gemido es el resultado de haber sido criados para ladrar cuando descubrían una presa bajo tierra. 

Problemas de salud comunes

Por lo general, es una raza bastante saludable, sin embargo, es proclive a dolencias cardíacas y problemas de displasia de cadera canina. Durante la década de 1980, se registró a menudo una condición conocida como enfermedad de Spike, una enfermedad que causa convulsiones, con síntomas muy similares a la epilepsia humana.

Entrenamiento

Un border terrier saludable amará participar en una amplia gama de actividades y deportes. Los border terrier normalmente no requieren mucha actividad física, pero su espíritu aventurero significa que le gusta salir a explorar.

Border terrier jugando con pelota

Una raza juguetona y exploradora. © Shutterstock / Best dog photo

Siendo bastante curiosos, a menudo persiguen cualquier cosa que corra. En este sentido, las clases de obediencia regulares pueden ayudar a su espíritu independiente. Además, responderán bastante bien a muchos estímulos y elogios.

Aseo

El pelaje de un border terrier es bastante fácil de manejar.

Esta raza necesita un cepillado dos veces por semana y un corte de pelo ocasional.

Es normal que el perro disfrute cavando en la tierra y requiera un baño después de jugar, pero no necesita cuidados específicos de higiene y baño. Su pelaje muda un mínimo de dos veces al año, dejando bolas de pelo en el suelo.

Cruces de border terrier

Todas las variedades de border terrier tienen una personalidad entrañable e individual con mucha energía. Conócelas a continuación.

I. Border jack: cruce de jack russell y border terrier

Este pequeño perro está lleno de energía; es valiente e inteligente. Ambas razas son famosas por ser cazadoras, por lo tanto, esta raza mixta seguramente perseguirá cualquier cosa que vea.

En consecuencia, este cruce necesitará mucho ejercicio y deberá ser entrenado.

Conoce todo sobre el jack russell

II. El border terrier cruzado con pug

Este cruce es un excelente perro de familia y se lleva muy bien con los niños. Conocido por ser un perro amigable, a este cruce le encantará pasar tiempo con otras personas.

No requiere mucho ejercicio durante el día, pero disfrutará de su buena caminata diaria.

III. El chi border terrier: cruce entre chihuahua y border terrier

A este pequeño perro le encantará pasar tiempo con su familia. Es importante entrenar y enseñar a socializar a este cruce desde una edad temprana. El entrenamiento no será demasiado difícil, ya que responderá bien al refuerzo positivo.

Este mestizo es muy atento y curioso. A pesar de su minúsculo tamaño, son buenos perros guardianes y avisarán a su dueño/a si hay algo extraño.

IV. El border yorkie: cruce entre Yorkshire terrier y border terrier

Este pequeño cruce puede ser un poco frágil y, por lo tanto, se adapta más a hogares sin niños.

El border yorkie disfrutará pasando tiempo en el regazo de su dueño, pero también con su paseo diario.

Cruce de Yorkshire y chihuahua: lo que hay que saber de esta raza cruzada

V. El affen terrier: cruce entre affenpinscher y border terrier

El affen terrier es un perrito activo, inteligente y juguetón. Son excelentes mascotas familiares y les encantará jugar con los niños. Este cruce está ansioso por complacer a su familia, por lo que será fácil entrenarlo.

Tienen mucha energía y necesitan tener suficiente interacción y estimulación para sentirse satisfechos.

Otros cruces de perro

Échale un vistazo a los principales cruces de otras razas de perro:

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?