Publicidad

razas de perros polacos

5 razas de perros polacos.

© Wamiz - Imagen generada vía ChatGPT

5 preciosas y desconocidas razas de perros polacas

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

En Wamiz hemos querido sumergirnos en las preciosas razas de perros de origen polaco para que sepas un poco más sobre ellas. ¿Te suena alguna?

La historia de Polonia ha sido compleja y marcada por eventos bélicos y grandes cambios políticos, lo que probablemente ha dificultado la preservación y evolución de las razas de perro de origen polaco.

Es por ello que, tras la Segunda Guerra Mundial, el Kennel Club polaco (organización que reúne a criadores, propietarios y entusiastas de perros), criadores y cinólogos colaboraron para asegurar la continuidad de las razas polacas

Originalmente utilizadas para cazar y pastorear, las razas de perros polacos son hoy en día admiradas por su belleza y fuerza. En este artículo, nos centramos en cinco de ellas.

¿Cuántas razas de perros polacos existen?

Existen principalmente cinco razas de perros originarios de Polonia, cuatro de las cuales están reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI): el pastor polaco de las llanuras, el pastor de Tatra, el galgo polaco y el perro de caza polaco.

En vídeo:

Razas de perros polacos: el TOP 5

Pastor polaco de las llanuras

The Polish Lowland sheepdog dog
Pastor polaco de las llanuras. © everydoghasastory / Shutterstock 

Originalmente desarrollado para la caza y la vigilancia, el pastor polaco de las llanuras destaca por ser un excelente perro de trabajo. Su energía requiere una gran cantidad de actividad física diaria para mantenerse en forma.

Estos perros no solo destacan por su inteligencia, obediencia y amabilidad, sino que también cautivan con su atractivo aspecto, caracterizado por su pelaje peludo y multicolor. 

Para los que están dispuestos/as a comprometerse con un cepillado regular y a proporcionarles una actividad física constante, el pastor polaco de las llanuras, apodado Nizinny, puede ser una excelente elección.

Sabueso polaco

The Polish Hound dog
Sabueso polaco. © Grzegorz Firlit / Shutterstock

El sabueso polaco, inicialmente criado para la caza, es una rareza fuera de su país de origen. Este canino se distingue por su inteligencia, deseo de complacer, vitalidad y fuerte instinto protector hacia su familia.

No obstante, es importante tener en cuenta una característica inherente, y es que el sabueso polaco tiende a ladrar bastante.

Afortunadamente, su notable capacidad de aprendizaje facilita su entrenamiento, y con una educación temprana, es posible revertir su tendencia al ladrido.

Pastor de Tatra

The Polish Tatra Sheepdog dog
Pastor de Tatra. © PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock

El pastor de Tatra, conocido por su impresionante pelaje blanco que lo asemeja a un pequeño oso polar, fue originalmente criado para dirigir el rebaño. Dada su estatura, no requería morder los talones de las ovejas. 

Durante las noches, este versátil canino patrullaba y protegía la manada, su potente ladrido funcionaba como advertencia a los depredadores sobre su disposición para enfrentar cualquier amenaza. 

La lealtad, la confiabilidad, la calma y el instinto protector son rasgos destacados de este perro multitarea. Para satisfacer plenamente sus necesidades, es crucial proporcionarle una cantidad significativa de ejercicio diario.

Galgo polaco

The Polish Greyhound dog
Galgo polaco. © Ewelina Lesik / Shutterstock 

En sus inicios, el galgo polaco era muy apreciado por la nobleza y la realeza polacas, quienes los utilizaban para cazar, principalmente lobos, conejos y ciervos. 

Este perro, cariñoso y protector, tiende a mostrar cierta territorialidad en algunas ocasiones, por lo que resulta esencial una socialización temprana y un nivel básico de entrenamiento para su correcto desarrollo.

Dada su naturaleza, el galgo polaco se adecua mejor a tutores con experiencia, firmes y que le proporcionen seguridad

Perro de caza polaco

The Polish Hunting dog
Perro de caza polaco o gończy polski. © Grzegorz Lukacijewski / Shutterstock 

El perro de caza polaco, o gończy polski, es un sabueso excepcional, capaz de rastrear olores a kilómetros, una habilidad muy apreciada en la época medieval. 

A pesar de que esta raza de tamaño mediano posee una gran inteligencia y valentía, prefiere evitar conflictos. Asimismo, suele desconfiar de los extraños, aunque una socialización temprana puede compensar esta tendencia. 

Además, su capacidad para el entrenamiento lo convierte en un excelente candidato para competiciones de obediencia, agilidad e incluso baile canino. 

Por consiguiente, requiere una considerable cantidad de ejercicio para mantenerse plenamente satisfecho.

En general, estas cinco razas de perros polacos destacan por su energía, su gran actividad física, lealtad e inteligencia, lo que los convierte en excelentes perros de familia. ¿Con cuál de ellos te quedarías?

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?