¿Los perros pueden comer fruta?
La fruta forma parte de una dieta sana y equilibrada para las personas, aportándonos multitud de beneficios, por lo que quizás te has preguntado alguna vez ¿puede mi perro comer fruta?
Nos complace decirte que ¡sí! Los perros también pueden aprovecharse de las propiedades de la fruta además de resultarles deliciosas.
En el siguiente artículo hablaremos tanto de qué frutas pueden comer los perros como de cuáles son las frutas prohibidas para perros, ¡sigue leyendo!
Frutas que pueden comer los perros: la lista
- Manzana.
- Pera.
- Cerezas.
- Papaya.
- Mango.
- Fresa.
- Sandía.
- Naranja y mandarina.
- Melocotón.
- Frambuesas.
- Moras azules.
- Kiwi.
- Melón.
- Coco.
Por lo general, la fruta tiene alto nivel de azúcar y ácido (ácido cítrico, por ejemplo), lo que en exceso puede provocar alguna alteración gástrica como heces blandas o diarrea.
⚠⚠ Esto no quiere decir que la fruta sea perjudicial para los perros, sino que, a tu perro ese alimento concreto no le ha sentado bien al estómago. Es decir, puede que le hayas dado ¼ de pera un día y haya coincidido con heces blandas, pero jamás le ocurra con la manzana, por ejemplo.
Beneficios de las frutas para tu perro
Esta lista corresponde a qué frutas son buenas para los perros. La introducción de fruta en su dieta es una buena forma de variar la ración diaria, convirtiéndola en algo más estimulante que sólo pienso.
También es un buen sustitutivo de los premios o golosinas ya que, en lugar de dar una galleta comercial, podemos dar un trocito de manzana.
1. La manzana es muy buena para mi perro
La manzana es una opción saludable, de fácil digestión, que aporta muchas vitaminas a tu perro. Un beneficio destacable es la aportación de pectina en la piel de la manzana. La pectina es un estimulante natural del sistema inmune que mantendrá fuertes las defensas de tu amigo.
2. Propiedades de la pera en perros
Dulce y jugosa, la opción perfecta para perritos que deben bajar de peso y/o perros obesos. Está formada prácticamente de agua por lo que no resulta calórica y está deliciosa.
Un sustitutivo perfecto para los premios de tu perro.
3. Melón para perros
Siguiendo la idea de la pera, si tu perro tiene sobrepeso, juega con alimentos ricos en agua como es el caso del melón. Sin pepitas y fresquito es genial para tu perro en verano.
4. Sandía para perros
Otro amigo del melón, prácticamente es agua por lo que tu perro disfrutará con la sandía, que tiene muy poco aporte calórico.
5. Los beneficios de la papaya en perros
Dulce y sabrosa, además de aportar muchas vitaminas y antioxidantes. ¡A tu perro le encantará!
6. Mango para perros
Además de ser un manjar, aportará una buena cantidad de fibra. También es rico en vitamina A.
7. Mi perro come melocotón, ¿le hará daño?
¡La estrella de la fiesta! El melocotón es rico en multitud de vitaminas y minerales que beneficiarán a la piel, pelo, uñas y salud general de tu perro.
8. ¿Por qué es bueno darle fresas a mi perro?
Un antioxidante natural. A los perros les encantan, aunque evita dárselas si tu perro padece algún problema renal.
9. ¿Puede mi perro comer coco?
Sí. Exótico y saludable, el coco tiene propiedades antioxidantes muy beneficiosas.
10. Naranjas y mandarinas para perros, ¿son buenas?
Estas hermanas deben darse con moderación, ya que el alto nivel de ácido cítrico puede ser agresivo para el tracto digestivo y provocar heces blandas. De todos modos, un gajo de vez en cuando seguro que le encanta a tu amigo peludo. Descubre en este enlace los pros y contras de estas frutas para tu perro.
¿Qué frutas no pueden comer los perros?
Una vez sabemos qué frutas y verduras pueden comer los perros, haremos mención sobre cuáles son las frutas prohibidas para los perros.
Esta lista se reduce a 2 frutas principalmente:
- Uvas y pasas.
- Aguacate.
- Grosellas.
1. Uvas para perros: ¿por qué son malas?
Dentro de las frutas que no pueden comer los perros están las uvas, un alimento muy tóxico nuestros compañeros peludos.
Una pequeña ingestión de uvas puede provocar un fallo renal grave que, en muchos casos, es irreversible. Puede darse el caso de que tu perro haya comido uvas y no haya sufrido ningún daño, pero te aconsejamos que evites esa situación de nuevo, ya que te arriesgas a que se convierta en algo grave la próxima vez.
2. ¿Por qué es malo el aguacate para perros?
Ese superalimento para las personas puede ser tóxico para tu perro. Esto es debido a la presencia de una toxina, la persina, que se encuentra principalmente en la cáscara y el hueso.
Los problemas derivados de la ingestión de aguacate son alteraciones digestivas como vómitos de todo tipo y color, diarreas y/o pérdida de apetito.
A modo resumen, recuerda que podemos incluir la fruta en la vida de nuestro perro sin problemas, siempre de forma moderada y respetando una dieta equilibrada.
Ahora que conoces qué frutas pueden comer los perros, podemos dejar fluir la imaginación y alternar cada día un pedacito de fruta distinta y, ¡seguro que a tu perro le hará muy feliz!
Eso sí, recuerda siempre retirar las pepitas y huesos de la fruta para evitar atragantamientos o daños dentales.