Publicidad

perro oliendo calabacin y otras verduras

¿El calabacín para perros es una buena opción? 

© Shutterstock

Calabacín para perros: ¿es bueno o no hay que dárselo?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Algunas frutas y verduras pueden estar incluidas en la dieta canina y otras no... ¿Es el caso del calabacín para perros? ¿Aporta beneficios o no? 
 

¿Es adecuado el calabacín para perros? Los perros son animales carnívoros por definición, pero, al igual que la mayoría de los humanos, eso no quiere decir que SOLO puedan comer carne.

Por eso, las frutas y verduras no solo pueden, sino que deben estar en la dieta de nuestros peludos. Pero no todas son igual de buenas para ellos… 

“Si queremos tener un perro sano, la inclusión de vegetales en la dieta es crucial, pero eso no significa que sean la parte mayoritaria de la misma”, explica el nutricionista canino Carlos Alberto Guitiérrez. ??

Es decir, que, aunque la base de la alimentación sea el pienso, comida húmeda o casera a base de carne, los vegetales son buenos y necesarios complementos para nuestros perros. 

Calabacín para perros: ¿qué les aporta? 

El calabacín, un complemento a la dieta carnívora ©Shutterstock

El calabacín es un vegetal rico en potasio, calcio y con un alto contenido en vitamina A que, igual que puede ser beneficioso para los humanos, lo será también para tu peludo.

Además, el calabacín también es rico en antioxidantes

¿Los perros pueden comer calabacín?

Según la lista de verduras aptas y beneficiosas para perros, publicada por la clínica veterinaria Barakaldo y que te mostramos más abajo, los canes pueden comer calabacín sin problema.

El calabacín es una verdura con muchas vitaminas, minerales y antioxidantes ideal para tu perro. 

El calabacín para perros y la coprofagia

Además de las propiedades ya mencionadas sobre el calabacín para los perros, hay una característica de este vegetal, cuanto menos tanto peculiar: empeora el olor de las heces de aquellos canes que lo consumen. 

Según el portal Etologiaveterinaria, el calabacín es uno de los alimentos (junto a la piña, entre otros) que podemos incluir en la alimentación de un perro que padece coprofagia.   

¿Qué es la coprofagia en perros? ?

Esta patología, según la misma fuente, es la ingesta de sus propias heces por parte del animal, y puede tener diversas causas. Por lo que añadir alimentos que empeoren el sabor de las heces (para el perro) puede ayudar a que este deje de ingerirlas. 

No obstante, ante cualquier anomalía de este tipo, o duda en lo que se refiere a incluir alimentos en la dieta de tu perro, lo mejor es es consultar con un especialista o tu veterinario

Perro mira atentamente cómo su humana corta verduras ©Shutterstock

Verduras para perros, ¿cuáles le puedo dar? 

Según la clínica veterinaria Barakaldo, algunas de las mejores verduras que puedes incluir como complemento en la dieta de tu perro son: 

  • Patatas.
  • Espárragos.
  • Brócoli.
  • Zanahorias.
  • Coliflor.
  • Patatas dulces.
  • Coles de Bruselas.
  • Pepino.
  • Soja verde o edamame.
  • Judías verdes.
  • Guisantes.
  • Calabacín.

Alimentos prohibidos para perros 

¿Qué verduras no puede comer un perro? ©Shutterstock

Aunque las frutas y verduras se pueden incluir en la dieta de los perros, y de hecho son buenas, hay que saber, antes de hacerlo, cuáles son beneficiosas y cuáles no…

Por ejemplo, puede ser muy peligroso darle a nuestro peludo algunos de estos alimentos que nosotros, los humanos, comemos a diario.

De hecho, a veces, tendemos a dar a nuestro perro lo mismo que estamos comiendo nosotros, pero alimentos tan habituales como las uvas o las cerezas pueden llegar a ser muy tóxicos para el animal. ¡Ten mucho cuidado!

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?