Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Las cosas que tienes que tener en casa si vives con un gato

gatos cosas imprescindibles advice
© Pixabay

Te contamos cuáles son esas cinco cosas que no pueden faltar en tu casa si tienes un gato o si estás pensando en adoptar uno. Los dueños de gatos no sabemos qué sería de nuestra vida sin ellos. 

Por Roberto Herrero

Si estás pensando en adoptar un gato para que viva contigo en casa, desde Wamiz queremos ofrecerte los mejores consejos para que la convivencia con él te resulte lo más placentera posible porque para disfrutar de tu animal, tienes que tener en cuenta que existe una serie de obligaciones a las que no puedes dar la espalda. Y, para llevarlas a cabo,  te serán muy útiles estas herramientas que te vamos a enseñar a continuación. Si quieres cuidar a tu gato como se merece y que no tengas ningún imprevisto en casa, te recomendamos que no dejes de leer. ¿Cuáles son esas cosas que no pueden faltar en tu casa si tienes un gato viviendo en ella? ¡Imprescindibles para ti y para tu gato!

Cosas indispensables si tienes un gato en casa

1. No nos engañemos, las uñas de los gatos pueden ser tu peor pesadilla

En Wamiz te hemos mostrado anteriormente los mejores consejos para que tu gato no arañe los sofás y para ello es fundamental que el animal no tenga las uñas especialmente largas. Por eso, tienes que cortárselas a menudo y aquí también te hemos enseñado cómo hacerlo.

Para ellos es imprescindible un buen cortaúñas o unas tijeras específicas para tal fin. De esta manera conseguirás que tu animal no arañe tus sofás ni tus alfombras (o, al menos, que no lo haga tanto como antes). En cuanto a las tijeras, tampoco es necesario que sean específicas para gatos, basta con que su uso específico sea el de cortarle las uñas al animal, por eso no deberán ser especialmente grandes. Esta es una de las cosas que necesita tanto un gato bebé como uno adulto. 

2. La pala de la arena es uno de los grandes inventos del siglo

Quizá la labor más tediosa y desagradable de tener un animal es el hecho de tener que ocuparse de sus excrementos. En el caso de los gatos se cuenta con la ventaja de ellos mismos han aprendido a hacer sus necesidades en un arenero, por lo que nuestra labor se simplifica bastante. Has de limpiar la arena a diario, por eso es imprescindible que te hagas con una pala específica para este fin.

En el mercado te será muy fácil encontrarlas. Cuentan con agujeros para que se filtre la arena a través de ellos y para que los excrementos se queden en la parte superior. Tienen un precio realmente bajo y su vida útil es bastante prolongada.

3. El pelo también puede traerte serios quebraderos de cabeza

Sabemos que te encanta vestir bien y que te gusta llevar la ropa siempre impoluta, pero esto no siempre es posible si tienes un gato viviendo en tu casa. El gato es un animal que, por norma general, desprende bastante pelo, por tanto, tendremos que intentar poner solución.

Debes hacerte con un buen cepillo específico para gatos y cepillarlo con bastante frecuencia. De esta manera conseguirás recoger los pelos muertos antes de que se desprendan y caigan en tu ropa o en tu sofá. Cuanto más lo cepilles, más pelo recogerás y menos tendrás que quitar después de tu ropa. Además, si tienes la suerte de que a tu gato le guste, este momento puede ser uno de sus favoritos del día. Podrás comprobar si realmente le gusta por su actitud y por su constante ronroneo.

4. ¿Qué sería de nuestra vida sin un buen rodillo?

Si la solución anterior no ha sido del todo satisfactoria, tenemos un remedio al que todos los dueños de gatos están realmente agradecidos. Se trata del rodillo de cinta adhesiva que sirve para quitar los pelos de animal, tanto de tu ropa, como de las sillas, los sofás y las camas. Los hay a la venta en todas las tiendas de animales y su precio es bastante asequible. De hecho, en Wamiz nos atrevemos a decir que es prácticamente un regalo, dada la gran función que desempeñan. Hazte con varios de ellos y ten uno siempre a mano: en casa, en el coche, en el trabajo…

5. En tu casa no puede faltar un buen transportín

Es imprescindible que tengas uno, ya sea para los viajes o simplemente para meter a tu gato si en alguna ocasión necesitas que no se mueva para protegerlo, ya sea por alguna obra en casa o incluso por la visita de otro animal. Los hay de muchos tipos y de precios ajustados a todos los bolsillos, por eso eres tú quien tiene que decidirse por la mejor opción.

De todo lo que debo, o debemos, saber sobre un gato la lista de cosas necesarias para mantener a nuestro felino en casa en las mejores condiciones es el mejor invento hasta el momento. ¿No crees?