Publicidad

golden y husky
© Pixabay

Golden cruzado con Husky: el 'Goberian', la raza mestiza que enamora a Inglaterra

La redacción

Publicado el Actualizado el

La aleación de los hermosos ojos azules del perro esquimal siberiano (Husky) y el exuberante abrigo de pelo del Golden Retriever configuran el 'Goberian', un perro de ensueño que combina dos de las razas más populares del mundo. El Golden cruzado con Husky da lugar al 'Goberian', una raza mestiza que nos ha robado el corazón. 

El 'Goberian', un perro especial

Hace poco os presentamos al 'Rottsky', el bellísimo cruce entre Rottweiler y Husky. Hoy hacemos lo propio con el denominado 'Goberian' (o Goberiano en castellano, si lo deseas), la preciosa mezcla entre el Golden Retriever y el Husky Siberiano. 

Hablamos de un perro cuyos progenitores son hermosos, inteligentes y cariñosos. El 'Goberian' es una mascota perfecta para una familia, un maravilloso compañero de viaje. Se trata de un cruce muy apreciado, tanto por su aspecto como por su carácter. Es un buen complemento para cualquier persona que pueda proporcionarle un hogar feliz, mucho cariño y el ejercicio adecuado. 

Golden Retriever

¿Buscas un perro inteligente, cariñoso y atlético? Quieres un 'Goberian' ¡No te puedes equivocar!©Pixabay

"Si el Golden Retriever fuera un humano, estarías envidioso. El Golden no solo es una raza hermosa, inteligente y amigable, estos perros también son atletas innatos que han puesto a prueba sus virtudes físicas en todas las disciplinas deportivas caninas", comenta Nona K.Bauer en el libro 'Golden Retrievers for Dummies'.

"Estos perros son compañeros alegres que están dispuestos a hacer cualquier cosa siempre y cuando puedan disfrutarlo con alguien divertido", agrega esta experta.

El husky, un perro corpulento

Solían trabajar como perros de trineo, pero ahora son maravillosas mascotas©Pixabay

"Los perros esquimales siberianos son conocidos en todo el mundo como perros amistosos y juguetones que son excelentes mascotas familiares. El husky siberiano será siempre leal a los miembros de su familia, pero seguirá siendo amistoso con todas las personas que irá conociendo", explica Lorna Winslette en 'Siberian Husky', una guía completa para que los propietarios entiendan y cuiden a su perro. 

"El Husky Siberiano debe hacer mucho ejercicio, de lo contrario se aburrirá. Un perro aburrido siempre encontrará una manera de divertirse, lo cual podría suponer problemas para su jardín", comenta Winslette en su completo manual.

Golden Retriever cruzado con Husky: este es el resultado

Atributos físicos

  • Altura: Entre 50 y 63 centímetros.
  • Peso: Entre 15 y 36 kilos.
  • Esperanza de vida: Entre 10 y 15 años.

Una de las grandes particularidades del Golden-Husky es su hermoso abrigo de pelo. Es un cabello largo, denso y brillante que puede ser listo u ondulado, dependiendo de cada perro. En la mente tenemos guardado ese Golden Retriever con el pelo en un tono dorado impresionante, pero en la mezcla con el Husky su pelo también puede ser de color marrón (claro y oscuro), negro y una combinación de ambas. 

Generalmente, los 'Goberians' poseen un cuerpo de tamaño contundente (de mediana y grande estatura), son perros delgados y de una apariencia muy atlética, con piernas fuertes y una cola esponjosa, aunque esto varía dependiendo de los rasgos heredados por cada individuo. 

Sus rostros son hermosos. Normalmente heredan el perfil de cara estrecha de su padre Husky en combinación con las orejas suaves y blandas de su vertiente Golden Retriever. Para rematar su increíble ternura, los Golden-Huskies a menudo adquieren la heterorocromía, esos ojos multicolores tan típicos de los huskys. ¡Son maravillosos!

Carácter

El Golden Retriever cruzado con el Husky es un perro particularmente sociable y con una inteligencia bastante superior a la media. Si adoptas un mestizo de estas características, pronto podrás descubrir que tu cachorro se lleva bien con casi cualquier persona, que entra en las habitaciones buscando compañía humana y que quiere ser parte de todo lo que se hace en la casa sin perderse nada de lo que sucede. Es un perro encantador. Los 'Goberians' son muy familiares y saben distinguir perfectamente a los miembros de su 'clan'. A veces, tienen una predilección especial por una persona en particular y hacen notar esa diferencia en el trato. 

En cuanto a la obediencia, ambas razas difieren ligeramente en este sentido. No es ningún secreto que a los Golden Retriever les gusta complacer y son perros disciplinados y muy dóciles con los humanos. Sin embargo, el Husky puede ser un poco más testarudo y difícil de convencer pues mantiene una voluntad fuerte cuando quiere algo o cuando algo no le gusta. En su mezcla, el temperamento resultante puede tener un poco de ambos, por lo que es un perro más difícil de educar que un Golden Retriever de raza pura.

Ejercicio

El Golden-Husky es un perro muy activo que necesita mucho ejercicio físico. No se adapta a la vida confinada en un apartamento pequeño y lo ideal es que tenga un gran jardín para correr. No hay que olvidar que el Husky es un animal que, por pura genética, está 'diseñado' para tirar de trineos durante cientos de kilómetros, mientras que el Golden Retriever es conocido por su amor a estar al aire libre. Evidentemente, en su conjugación fusionada no es un perro hecho para estar encerrado en un piso de 40 metros cuadrados.    

Cuando saques a tu Golden-Husky a pasear, lo ideal es que camines al menos durante 60 minutos cada día. En este sentido, nuestra recomendación es que lo saques dos veces diarias. Además, si te gusta correr, montar en bicicleta, nadar en el mar o practicar algún deporte, llévate a tu 'Goberian' contigo. Él se adaptará de inmediato a tu ritmo de competición y además disfrutará con ello. A decir verdad, esta raza mestiza es un excelente compañero de fitness. 

Educación 

Como ya mencionamos anteriormente, el cruce del Golden Retriever con el Husky da como resultado un cachorro muy inteligente, aunque a menudo tiene un temperamento ciertamente terco y obstinado en ocasiones. Esto sucede por el carácter independiente de su lado Husky, que lo lleva en los genes. Por ello, es importante educarlos con firmeza desde muy temprana edad para que aprendan rápidamente quien manda en casa. De lo contrario, si no eres persistente e inflexible en su formación cuando todavía es cachorro, puede que te encuentres con un perro tozudo ya en su edad adulta.

Al principio, intenta realizar sesiones de entrenamiento cortas para no aburrir al perro y mantener su nivel de atención en picos altos sin menoscabar su nivel de compromiso. Si lo consideras necesario, no dudes en buscar a un adiestrador. Usa juguetes para perros y ayúdate de muchas recompensas que te servirán para mantener su interés. Es importante que centres tus mayores esfuerzos en motivar al perro y que seas constante y coherente en el entrenamiento. Si lo haces, al final notarás los resultados.

Del mismo modo, asegurate que tu Golden-Husky socializa con las personas, desde grupos de adultos hasta niños pequeños. También debes dejarlo interaccionar con otros animales, tanto cuando es un cachorro como cuando alcanza una determinada madurez. Esto se consigue fácilmente llevándolo a un parque para perros.

Aseo

Te alegrará saber que este tipo de cruce no pierde mucho pelo. Aunque su padre sea el Husky, que sí suele 'echar' bastantes pelos, este mestizo se caracteriza por ser un primor en este sentido. Tampoco pienses que no verás ni un pelo por la casa porque todos los perros pierden alguna vez, pero este mestizo podría decirse que técnicamente es de bajo nivel en este sentido. Por contra, sí perderán algo de piel y caspa de vez en cuando. 

Cepillarlos una o dos veces por semana debería bastar para mantenerlos bellos y peinados. Con este simple truco se consigue que esta raza tenga un mantenimiento bastante bajo en términos de aseo.

Salud

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sweet Animals (@sw33tanimals) on

Los 'Goberians' son, por norma general, perros muy sanos en todos los aspectos. Las preocupaciones son mínimas con ellos en términos de salud. Sí que son propensos a coger  peso, sobre todo cuando no hacen el ejercicio que deben, y este sobrepeso les puede llevar a una menor esperanza de vida y a contraer una serie de enfermedades que a priori serían evitables. El ejercicio regultar y una dieta de buena calidad ayudan a mantener su peso bajo control. 

Repasamos a continuación las enfermedades cuyos riesgos son ligeramente superiores para este tipo de mestizos:

  1. Enfermedad cardiovascular.

  2. Cáncer.

  3. Displasia de cadera y articulación.

  4. Alergias cutáneas y alimentarias.

  5. Epilepsia.

  6. Problemas oculares.

  7. Enfermedad de von Willebrand (Trastorno de coagulación).

Nuestra recomendación es familiarizarse con los síntomas de estas patologías, aunque es poco probable que el perro desarrolle alguna de estas enfermedades hasta su vejez. En cualquier caso, conocer los síntomas pueden ayudar a tratar los problemas potenciales lo antes posible.

Si has decidido adoptar un cruce de Golden Retriever con Husky, si puedes proporcionarle mucho ejercicio, si estás dispuesto a entrenarlos y a darles mucho amor y afecto, has elegido al compañero canino perfecto. ¡Buena suerte con tu nuevo amigo! ?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?