Los recientes terremotos en Santorini han obligado a evacuar a más de 11 000 personas, dejando la isla desierta y sumida en la incertidumbre.
Sin embargo, en medio de este éxodo masivo, hay quienes no pueden escapar: los animales.
A merced del destino
El abandono repentino de la isla ante un posible seísmo de gran calibre ha provocado el abandono de perros, gatos, burros y otros animales que dependen los vecinos de la isla griega.
La situación ha dado pie a numerosos vídeos e imágenes en Internet de animales deambulando desorientados por Santorini, como el que publicó hace unos días el usuario de TikTok @bojkaheker.
Un pequeño detalle en las imágenes
El vídeo comienza con una vista panorámica de la isla, destacando sus emblemáticas casas blancas con techos azules.
Lo que hace que la escena sea aún más impactante es la aparente "sonrisa" del felino mientras mira directamente a la cámara, una imagen que ha evocado mucha tristeza entre los usuarios de la red social.
"Todo irá bien, rezamos por vosotros"
Por su parte, la comunidad de amantes y defensores de los animales ha respondido con preocupación y solidaridad.
"No hay justificación para dejarlos abandonados, solos a su suerte, de verdad que hay personas que no merecen tener animales de compañía en sus vidas", ha señalado un usuario recientemente.
"Oremos por los animales que están a su suerte sin comida y no logran entender por qué los dejaron 😭", ha añadido otra, de nombre Mónica.
Aunque la "sonrisa" del gato ha sido interpretada por muchos como una muestra de resiliencia, también recuerda la responsabilidad que tenemos hacia estos seres que dependen de nosotros y la importancia de incluir a los animales en los planes de emergencia y evacuación.