Un estudio realizado durante 12 años por investigadores suecos, a 3,4 millones de personas de entre 40 y 80 años, ha permitido demostrar que el hecho de tener un perro reduce un 33% el riesgo de morir prematuramente. Los científicos han establecido, igualmente, una lista con las razas de perros más beneficiosas para la salud. Esas que ayudan a los humanos a vivir más años.
Quizás no te resulte soprendente saber que tu perro contribuye a mejorar tu forma física. Después de todo, es con él con quien das la mayor parte de paseos, en lugar de quedarte en casa frente a la televisión u otras pantallas. Pero además, este estudio ofrece informaciones sobre otros elementos menos conocidos: algunas razas de perro serían más beneficiosas para sus dueños que otras.
La lista de razas de perro que reducen el riesgo de muerte prematura en los humanos
1. Los perros de muestra y los Setters
A la cabeza de la clasificación se encuentran los perros de muerstra y a los Setters: que reducen un 40% el riesgo de muerte prematura en sus propietarios. Esto se explica, sin duda, por el hecho de que son perros grandes, de caza y tienen una gran necesidad de ejercitarse. Sus dueños deben, por tanto, sacarlos mucho a pasear e, incluso, practicar alguna actividad física con ellos. ¡Ideal para mantener la forma!
2. Los sabuesos
Los perros sabuesos reducen el riesgo de muerte prematura de sus dueños en un 37%.
3. Los perros primitivos
Reducen un 28% el riesgo de muerte prematura. Estos perros son el Spitz, el Malamutes de Alaska, el Husky Siberiano, el Chow-Chow o también el Basenji.
4. Los perros de agua
En la cuarta posición, encontramos los Retriever, los perros de agua y los Spaniel, que reducen el riesgo de muerte en un 26%.
5. Los Teckel
Los Teckel, esos pequeños perros “salchicha” que tanto nos gustan, reducirían un 24% el riesgo de muerte prematura.
6. Del Pinscher al Rottweiler
El sexto grupo listado por los investigadores está constituido por razas diferentes unas de otras: el Pinscher miniatura, el Schnauzer, el Bulldog, el Mastiff o el Rottweiler. Todos ellos reducen un 22% el riesgo de muerte prematura para sus dueños.
7. Los Terriers
La mayoría de los Terriers reducen un 19% el riesgo de muerte prematura según los científicos.
8. Los galgos
Estos nobles perros, como son los Galgos, reducen el riesgo de muerte prematura en sus propietarios en un 17%.
9. Los perros de pastoreo y los Boyero
En la novena posición, encontramos los diferentes perros de pastoreo así como los Boyero, que reducen el riesgo de muerte prematura en sus dueños en un 16%.
10. Los pequeños perros de compañía
Por último, los pequeños perros de compañía contribuyen a limitar en un 15% el riesgo de muerte prematura en sus amos. ¡Incluso los perros más pequeños contribuyen a la buena salud de sus dueños!