Publicidad

Esperanza de vida de un braco de Weimar: claves

Una preciosa raza de ojos expresivos.

© DragoNika / Shutterstock

Braco de Weimar: esperanza de vida y claves sobre su longevidad

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Con su mirada penetrante y su pelaje plateado, esta raza canina elegante y atlética cautiva a todos a su alrededor. Pero, ¿cuál es la esperanza de vida de un braco de Weimar?

El Braco de Weimar es una raza canina conocida por su elegancia y apariencia distintiva. Es un perro de tamaño mediano a grande, con una estructura muscular bien desarrollada.

Su pelaje corto y denso es de color plateado, lo que le confiere un aspecto único y llamativo. Su cabeza es noble y expresiva, con orejas caídas y ojos de color generalmente ámbar o azul.

 

Si has sucumbido a su increíble pelaje y aspecto y deseas hacerte con uno, seguramente te estés preguntando cuál es la esperanza de vida del braco de Weimar. 

Esperanza de vida de un braco de Weimar

La longevidad promedio de un braco de Weimar oscila entre los 10 y 12 años, una esperanza de vida que, de forma aproximativa y como se puede ver en el siguiente conversor, representa unos 60-70 años humanos para un perro de mediano tamaño: 

Esperanza de vida de un perro en años humanos.© Wamiz

Tal y como se puede observar, la edad avanzada de un perro de mediano tamaño comienza alrededor de los ocho años. A partir de esta edad, son muchos los factores que influyen en la esperanza de vida del braco de Weimar.

Sobre la longevidad de un perro, recuerda: ¡cada can es diferente!

Variables como la alimentación, el estilo de vida en general y los problemas de salud específicos de cada perro pueden hacer que esta raza alcance mucha más edad o que, por el contrario, no logre alcanzarla.

¿Cuánto vive un braco? Diferencia entre braco de Weimar y braco alemán

Cuando nos disponemos a informarnos bien sobre los cuidados y el estilo de vida de una mascota que queremos adoptar, podemos confundirnos a la hora de distinguir razas muy parecidas, tales como el golden y el labrador, por ejemplo. 

En el caso del braco de Weimar, puede resultar difícil diferenciar su aspecto con el del braco alemán, que tiene una esperanza de vida de entre 12 y 14 años. Y es que estas razas de caza de origen germano son físicamente similares: 

Braco alemán y braco de Weimar. © Shutterstock / Glikiri & Marsan

Para poder reconocerlos visualmente, puedes tener en cuenta algunas diferencias: 

  1. Tamaño: El braco de Weimar (entre 25 y 30 kg) es generalmente más grande que el braco alemán (entre 19 y 20 kg). 

  2. Pelaje: El braco de Weimar tiene un pelaje corto de color plateado, mientras que el del braco alemán puede presentar una variedad de colores, incluyendo el marrón con manchas blancas.

  3. Orejas: El braco de Weimar tiene las orejas caídas. En cambio, el braco alemán tiene orejas más en forma de "V" que están más pegadas a la cabeza.

  4. Color de ojos: Los ojos del braco de Weimar suelen ser de color ámbar o azul, mientras que los ojos del braco alemán suelen ser de tonos marrones.

    Problemas de salud que influyen en su esperanza de vida

    El braco de Weimar es generalmente una raza saludable, pero como cualquier raza de perro, puede ser propenso a ciertos problemas de salud. Algunas enfermedades y dolencias comunes de esta raza incluyen:

    • Dilatación o torsión del estómago.
    • Displasia de cadera, de codo o renal.
    • Hernia umbilical.
    • Problemas cutáneos (astenia cutánea).
    • Distiquiasis/ triquiasis (anomalías en las pestañas).
    • Síndrome de Wobbler (compresión de la médula a nivel del cuello).
    • Distrofia epitelial corneal: anormal de proteínas que puede provocar opacidades o lesiones en la córnea.
    • Eversión de la membrana nictitante: una delgada capa dentro del ojo se voltea hacia afuera y cubre parcial o totalmente la superficie del ojo.
    • Entropión: el borde del párpado se voltea hacia adentro, haciendo que las pestañas o el pelo del párpado rocen y se froten contra la superficie del ojo.
    • Tumores (mastocitoma, lipoma, etc.)

    Entre los cuidados específicos de esta raza, podemos destacar la tendencia a la obesidad y el riesgo de golpes de calor. Al ser una raza originariamente de caza, su gran actividad bajo las altas temperaturas sin hidratación y descanso puede ser perjudicial para el animal. 

    Curiosidades sobre los bracos de Weimar

    A pesar de su apariencia noble y enérgica, los bracos de Weimar son conocidos por ser cariñosos y afectuosos con sus familias

    Además, se destacan en varias actividades deportivas caninas, como la obediencia, la agilidad, el rastreo y la caza deportiva debido a su inteligencia y naturaleza atlética.

    Por otra parte, su pelo plateado tan característico y su belleza en general han contribuido a ser una de las razas preferidas de celebridades, tales como Brad Pitt o Grace Kelly

    ¿Cuánto vive un...?

    Descubre también la esperanza de vida de otras razas de perro:

    Más sobre...

    ¿Te ha sido útil esta información?

    ¡Gracias por tu opinión!

    ¡Gracias por tu opinión!

    Comentarios
    Comentar
    ¿Quiere compartir este artículo?