Publicidad

perro pelirrojo

Un bonito perro pelirrojo en el jardín

© Pixabay

4 razas de perro pelirrojo que son sencillamente magníficas

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

Un perro pelirrojo tiene algo impresionante. Las razas de perros pelirrojos son bastante raras hoy en día, a diferencia de los colores marrón, blanco, negro e incluso gris.

Si tienes la suerte de tener un perro de pelaje rojo fuego, ¡seguro que hace honor a su color de pelo!

Hay que saber que un perro puede seguir clasificándose como raza de perro pelirrojo, aunque tenga zonas de su cuerpo -como la cola, la cara, el pecho o las patas- de un tono diferente.

Echa un vistazo a estas 4 razas de perro pelirrojo que no sólo son cariñosos y encantadores, sino que también tienen un magnífico y atractivo pelaje.

El setter irlandés

setter irlandes pelirrojo
Un bello setter irlandés pelirrojo en el campo. ©Edgar G Biehle / Shutterstock

Esta raza de perro grande tiene mucha energía e idealmente necesita mucho espacio exterior para correr y hacer ejercicio.

El setter irlandés es conocido por su hermoso pelaje rojo, que requiere un buen aseo para mantener su aspecto deslumbrante.

Un macho adulto de setter irlandés mide alrededor de 70 centímetros de alto y pesa alrededor de 30 kilos, mientras que un cachorro setter irlandés pesa apenas 6 kilos a los dos meses de edad.

Los problemas de salud que pueden afectar a este grupo canino son la displasia de cadera, la epilepsia, la hinchazón y el hipotiroidismo. Este perro de pelo rojo es fabuloso con los niños y otros perros domésticos.

Sin embargo, como a todos los perros, pero especialmente debido a su estatura y niveles de energía, es necesario vigilarlo cuando esté cerca de niños pequeños.

El teckel

teckel pelirrojo
Los teckel pelirrojos tienen algo especial. ©Pavel Shlykov / Shutterstock

En primer lugar, no todos los teckel son perros pelirrojos, ya que muchos también pueden tener pelaje de color marrón o negro.

Se trata de un perro pelirrojo pequeño, famoso por su cuerpo alargado que, ciertamente, ¡parece un perrito caliente!

Históricamente, fueron una raza muy usada por los cazadores, ya que su cuerpo alargado les permitía meterse en las madrigueras y guaridas de los animales.

Los teckel son perros inteligentes y valientes, aunque a veces también pueden ser bastante testarudos. Este perro de raza pura tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años y alcanza una altura media de 25 cm.

Los ejemplares de esta raza de perros pelirrojos pueden ser de pelo largo, de pelo duro o liso.

El viszla húngaro

perro viszla pelirrojo
El viszla o braco de Hungría, un bello perro pelirrojo. ©Juraj Rasla / Shutterstock

Sus antepasados son perros de caza que datan del siglo X en Hungría. De hecho, vizsla en húngaro significa "puntero", es decir, perro de muestra.

Es un cazador de aves y caza menor de primera clase, pero también es una excelente mascota. El vizsla o braco húngaro pertenece al grupo de razas de perros pelirrojos y puede tener un pelaje corto o duro.

Suele requerir un aseo mínimo para mantener su mejor aspecto.

El vizsla es un can de tamaño mediano, con cuerpo musculoso y cola corta. Como resultado de sus genes cazadores, normalmente son perros muy enérgicos y activos. Además de sus tonos rojos, también pueden tener pelaje color arena.

El caniche toy pelirrojo

caniche toy pelirrojo
El tono pelirrojo luce maravilloso en los caniche toy. ©dezy / Shutterstock

Primero que nada, hay que decir que el caniche toy no es una raza en sí, pues los toy, enano, mediano y grande pertenecen todos a la raza caniche o poodle.

El caniche toy es un perro pelirrojo de pelo largo, que entra en la categoría de perros de menos de 25 cm de altura, un tamaño muy similar al de otros perros de compañía muy queridos, como los shih tzu o los carlino.

Aunque su antepasado es el perro de agua francés, el caniche en realidad se originó en Alemania. La versión toy es conocida por ser perros bastante exigentes y quisquillosos, aunque también muy enérgicos.

Existen alrededor de diez colores de pelaje diferentes para el caniche toy, incluyendo un vibrante color rojo. Como los demás, el pelaje de un caniche toy rojo requiere cepillados y recortes frecuentes para mantener su mejor aspecto.

¿Por qué hay perros pelirrojos?

En genética canina existen dos variaciones de pigmentos que producen el color del pelaje del perro.

En vídeo:

El pigmento es el factor que crea el color en cada mechón de pelo.

El pigmento eumelanina produce el color negro, el hígado o marrón, el gris azulado, el chocolate y algunas variedades de rojo. Por su parte, el segundo pigmento, la feomelanina, también influye en el color del pelo del perro, desde el crema hasta el rojo y el caoba.

Además de una gran variedad de genes que también determinan el tipo y la longitud del pelaje del perro. Sin duda, ¡un perro pelirrojo es un animal único!

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?