Con su encantadora personalidad y su tamaño compacto, no es de extrañar que el bulldog francés sea una de las razas de perro más populares en el mundo.
Famosos por su estilo de vida fácil de manejar, su carácter peculiar y su naturaleza sociable, los bulldogs franceses son excelentes compañeros.
Si te has enamorado de los bulldogs franceses, pero quieres explorar otras opciones, te alegrará saber que existen otras razas igual de encantadoras en aspecto y temperamento.
10 razas de perros parecidos al bulldog
Los bulldogs franceses son reconocidos por su característica cara 'chata', sus icónicas orejas de murciélago y su cuerpo compacto.
Por suerte, hay muchas otras razas que comparten algunas de sus maravillosas características y con otros atributos únicos que las hacen especiales.
Cavalier King Charles spaniel
Al igual que el bulldog francés, los cavalier king charles spaniel destacan por su carácter extrovertido y amistoso. Siempre dispuestos a complacer y llenos de energía, estos perros son a menudo descritos como una de las razas más felices del mundo.
Aunque son algo más grandes que el bulldog francés, su hocico más largo y menos achatado los hace menos propensos a padecer problemas respiratorios, lo que los convierte en una opción más saludable para muchos hogares.
Shih tzu
El shih tzu es un compañero vivaz e inteligente que se lleva de maravilla con las personas y otros perros. Comparte la disposición amistosa del bulldog francés, aunque tiende a ser menos activo.
Si bien el shih tzu también es una raza braquicéfala, generalmente enfrenta menos problemas de salud que los bulldogs franceses.
Bull terrier
El bull terrier es fruto del cruce entre el Manchester terrier y el terrier inglés blanco, dando lugar a un perro compacto, enérgico y lleno de carácter.
Disponible en tamaño estándar y miniatura, esta raza destaca por su espíritu juguetón y leal. Los bull terrier suelen destacar en deportes caninos, como flyball, agility y carting, gracias a su entusiasmo y energía inagotable.
Aunque son más grandes y atléticos que el bulldog francés, es una raza de perro parecido al bulldog francés por su divertida personalidad y su encanto único.
Pekinés
El pequinés, conocido como el "perro león", era considerado sagrado en la antigua China.
Hoy en día, se ha consolidado como un perro de compañía profundamente leal y devoto a su familia. Al igual que el bulldog francés, es una raza braquicéfala, lo que significa que puede emitir sonidos como ronquidos y resoplidos, y es más vulnerable a las altas temperaturas.
A pesar de ello, el pequinés mantiene su carácter majestuoso y su apego incondicional hacia sus seres queridos.
Spaniel japonés
El también llamado chin japonés comparte cierta similitud facial con el bulldog francés, aunque sus rasgos son más refinados y su agilidad, mucho mayor.
Son conocidos por su talento para entretener, incluyendo su famoso "chin spin", donde se paran sobre sus patas traseras y giran como si estuvieran bailando.
Aunque son inteligentes, su naturaleza independiente puede hacer que las sesiones de entrenamiento todo un desafío.
Grifón de Bruselas
El grifón de Bruselas es un perro pequeño, pero lleno de energía y personalidad. Con un carácter independiente y una inteligencia destacada, esta raza requiere más ejercicio y estimulación mental que el bulldog francés, además de sesiones regulares de entrenamiento.
También necesitan mucha atención y cuidados, lo que los convierte en una raza algo exigente. Sin embargo, para quienes tienen tiempo y dedicación, los grifones de Bruselas recompensan con su lealtad y su carácter único.
Boston terrier
Si buscas un perro parecido al bulldog francés, pero con menos problemas de salud, el Boston terrier podría ser la elección perfecta.
Conocido como "el caballero americano" por su pelaje blanco y negro tipo esmoquin, este perro pequeño y extrovertido comparte la cara chata, orejas de murciélago y personalidad cariñosa del bulldog francés.
Aunque ambas razas son parecidas y a menudo se confunden, el boston terrier es más alto, delgado y ligero, con un peso máximo de 11 kg, frente a los 13 kg del bulldog francés.
Además, sus rasgos braquicéfalos son menos extremos, lo que reduce el riesgo de problemas respiratorios y mejora su salud general.
Bulldog inglés
El bulldog inglés comparte varios rasgos con el bulldog francés, aunque es más grande y robusto.
Sin embargo, como el bulldog francés, esta raza puede sufrir problemas de salud graves, como hipotiroidismo, displasia de cadera y enfermedades cardíacas.
Pug o carlino
El pug es conocido por su carácter amistoso y cariñoso.
Estos pequeños y juguetones perros comparten la dulzura del bulldog francés, convirtiéndose en excelentes compañeros para la familia.
Cruces de bulldog
Los cruces de bulldog son una opción interesante si buscas perros parecidos al bulldog francés.
Desde el frorkie (mezcla de bulldog francés y Yorkshire terrier) hasta el frenchton (cruce de Boston terrier y bulldog francés), existen varios cruces adorables con características únicas.
Lo cierto es que al tratarse de perros cruzados, cada uno hereda una combinación única de rasgos de sus progenitores, por lo que es importante informarse bien sobre sus necesidades específicas.
También puedes considerar adoptar un mestizo de bulldog en un refugio.
¿Y tú? ¿Conoces o te gustaría tener alguna de estas razas de perros parecidos al bulldog?