Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

CORONAVIRUS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

Publicidad

6 razas de perros potencialmente adorables que dan ganas de adoptar

razas de perros peligrosos para adoptar

En los refugios siempre hay algún perro de estas características esperando un hogar

© Shutterstock

Hay una verdad incontestable: no hay perros peligrosos, sino dueños peligrosos. Aquí te damos un buen puñado de razones para defenderles y te presentamos a algunos canes ¡absolutamente adorables! 

 

Por Ismael G. Cabral , 26 ene. 2020

  • 1. Fila brasileño

    Un adorable y dormilón fila brasileño

    © Shutterstock

    En España la legislación ha señalado (estigmatizado sería más correcto) a ocho razas: Pitbull terrier, Staffordshire bull terrier, American stafforshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileño, Tosa inu y Akita inu.

    La condena de estos animales es haber sido denominados como perros potencialmente peligrosos (ppp). Algunos casos mediáticos e hinchados por los medios de comunicación, sus imponentes atributos físicos y el carácter temperamental de estos perros han hecho el resto.

     

  • 2. Staffordshire

    El staffordshire es uno de los perros más conocidos

    © Shutterstock

    Hace unos años un estudio publicado en el prestigioso Applied Animal Behaviour Science defendió que la conducta agresiva del perro se debe, prácticamente en todos los casos, a la conducta agresiva del dueño.

    Por medio de una encuesta a más de 4.000 personas que convivían con perros de las mencionadas razas se demostró que el carácter del propietario era determinante a la hora de condicionar al animal

    En la imagen, un stafforshire bull terrier. Hace unos meses te contamos una historia relacionada con él que te encantará recordar. La noticia demostró, una vez más, que el perro de agresivo tenía más bien poco. 

  • 3. Pittbull

    El pittbull, un perro con una gran e injusta mala fama

    © Shutterstock

    La mala fama de estos animales y la obligatoriedad de tener contratado un seguro de responsabilidad civil les ha convertido en los animales más abandonados y menos adoptados. De hecho en todos los refugios y asociaciones españoles pueden encontrarse perros de estas razas.

    Uno de los más tristemente populares es el pittbull. Hay cientos de ellos esperando un milagro en una jaula. 
     

  • 4. Rottweiler

    Un rottweiler puede ser un estupendo compañero para un niño

    © Shutterstock

    Catalogar a cualquiera de estos perros -el rottweiler, entre ellos- como potencialmente peligroso supone una etiqueta injusta, una condena previa cuando se es inocente. Conlleva ser considerado agresivo sin haberlo demostrado
     

  • 5. Dogo argentino

    El dogo argentino, un compañero fiel y al que le encanta jugar

    © Shutterstock

    En Wamiz creemos que cada perro es un ser sensible, un individuo con su propia personalidad [no te pierdas este tierno vídeo protagonizado por un dogo argentino que lo afirma de nuevo].

    Y esta ley (que puedes consultar en este enlace) conlleva una generalización completamente injusta.

    ¿Podríamos hablar de racismo animal? Seguramente
  • 6. American staffordshire

    ¡Son demasiado adorables! ¿No crees?

    © Shutterstock

    Ojalá ahora estés planteándote abrir tu casa ¡y tu sofá! a uno de estos perros potencialmente adorables (como el american staffordshire, ese que nos ha regalado tan buenos y bellos momentos a todo el equipo de Wamiz).