Publicidad

Rottweiler i starszy pan

Rottweiler se acerca a un anciano en un parque para demostrar lo mal que lo han juzgado

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Tendemos a juzgar a los perros por su apariencia, y no esperamos a conocerlos. Cuando les damos la oportunidad, suceden cosas como esta.

Prejuicios

Juzgar por las apariencias y sentenciar antes de conocer es una de las formas en que se puede hacer más daño.

Ya sea de manera positiva, o negativa, cuando alguien se deja llevar por la apariencia, no se está relacionando con el perro, sino con el juicio que se ha hecho de él. Se puede llevar un mordisco de un chihuahua o un gesto de cariño de un rottweiler, como es el caso.

Nato, un rottweiler cariñosón

El protagonista del vídeo que se muestra sobre estas líneas se llama Nato, un noble perrito de raza rottweiler. El can paseaba con su tutor, Dan McPierson, cuando vio a un anciano sentado en un banco.

Puede que el rottweiler sintiera la tristeza del hombre, y se acercara a él para animarlo. El caso es que se fue con el hombre y le dio un arrumaco.

rottweiler

Los ojos son el espejo del alma - también de los perros?  ©Picsels

¿Los perros reconocen las emociones humanas?

Dicen que los perros son mucho más intuitivos de lo que la gente cree. De hecho, hay varios estudios científicos que lo demuestran.

Lo mismo arrojan que los perros pueden responder al sufrimiento de su dueño, simplemente a través de los sonidos, por ejemplo. Otra teoría sostiene que los perros pueden reconocer perfectamente la tristeza o la angustia, así como el júbilo.

La ley de perros peligrosos en España

A día de hoy, en España, los perros rottweiler aún se clasifican como perros potencialmente peligrosos (PPP) según la legislación actual.

A pesar de los cambios y debates recientes sobre la legislación de bienestar animal, las regulaciones específicas que abordan los perros potencialmente peligrosos, como se define en la Ley 50/1999, aún aplican.

Esto significa que como dueño de un rottweiler, debes cumplir con los requisitos establecidos para la tenencia de PPP, que incluyen obtener una licencia administrativa específica, tener un seguro de responsabilidad civil, y seguir los reglamentos sobre el manejo de tu perro en espacios públicos, como el uso de bozal y correa​

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?