Publicidad

pastor aleman comiendo pienso
© Shutterstock

¿Qué tipo de pienso comen los perros grandes?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

A continuación te mostramos la lista con los mejores piensos para perros grandes. Porque de su alimentación depende su crecimiento y su salud. 

Está claro que no es lo mismo alimentar a un cachorro que a un perro adulto. O a un yorkshire, de pisito que a un braco alemán, de granja. La dieta de un perro debe adaptarse a su constitución y a sus necesidades energéticas. 

Por eso, hoy queremos hablarle directamente a aquellos dueños de perros de razas grandes (~ 40 cm de alto) como los huskies siberianos, los bóxer, los pastores alemanes, o los de raza gigante (~ 65 cm de alto) como los mastines, el dogo argentino y el schnauzer gigante. Ya que ambos tipos de razas tienen el mismo tipo de necesidades alimenticias. 

IMPORTANTE: Los perros grandes tienen una mayor tendencia a acabar con problemas de articulaciones, displasia de cadera y artritis. Una correcta alimentación ayudará a prevenir esto, y lo verás enseguida. 

¿Qué tipo de pienso comen los perros grandes?

Como ya hemos dicho, no es lo mismo alimentar a un cachorro que a un adulto o a incluso a un perro senior. Cada etapa de la vida tiene una serie de necesidades diferentes en cuanto a la comida. Esto será lo que más definirá el tipo de alimentación que le daremos.

¿Qué tipo de pienso comen los cachorros de razas grandes?

©Shutterstock

Independientemente del tamaño de la raza, durante su infancia, el cachorro necesitará ser alimentado de una forma que potencie todo el desarrollo que está en proceso. Por lo que la cantidad de nutrientes que necesitan puede ser muy diferente. 

Hay que tener en cuenta que los perros grandes suelen crecer de una forma mucho más lenta. Los cachorros de raza grande no se pueden considerar adultos hasta los 12-18 meses de edad. Y los de razas gigantes sólo empiezan a ser adultos a partir de los dos años (24 meses). 

Por ejemplo, sobretodo con razas que tienen tendencia a tener problemas de cadera (como el pastor alemán) , vigila el calcio: evita los piensos que contengan demasiado calcio. Podría generarle un daño permanente en los huesos, ya que darle de comer demasiado calcio podría acelerar el crecimiento de forma poco natural. 

También, debes de tener en cuenta que su dieta debe contener poca materia grasa y no pasarse con la comida que le das en cada vez para evitar el sobrepeso. 

Algunos buenos ejemplos de piensos para cachorros (ojo, no adultos) de raza grande disponible son: 

  1. Purina® Pro Plan® Balanced Start Medium & Large Puppy.
  2. Dogzilla Puppy.
  3. Nutro Natural Choice Puppy.
  4. Affinity Advance Maxi Puppy.
  5. Unik Puppy Medium y Maxi.
  6. Wellness Complete Health Large Breed Puppy.
  7. Horizon Complete Large Breed Puppy.

Tipos de pienso para perros adultos de razas grandes

©Shutterstock

En cuanto a los perros adultos de raza grande, debes tener cuidado con todo tipo de intolerancias, ya que suelen ser un poco delicados a la hora de digerir según qué platos.

Asegúrate que lo que le das tiene muchas calorías a este tipo de perros

De esta forma los perros estarán bien alimentados, sin que tengan que comer grandes cantidades de comida que luego les pueda sentar mal. Algunos profesionales, además aconsejan evitar los piensos que lleven mucho fósforo.

Algunos buenos ejemplos de piensos para perros adultos de raza grande son:

  1. Dogzilla Pollo sin Cereales.

  2. Purina Pro Plan Adult Large Robust.

  3. Unik Adult Medium y Maxi.

  4. Wellness Core Grain-Free Large Breed Dog Food.

  5. Blue Buffalo Wilderness Adult Large Breed Chicken.

¿Qué pienso comen los perros gigantes que son senior?

Cuando son más mayorcitos, los llamados senior, los perros de raza grande necesitarán reforzar su sistema inmune a través de los minerales que encuentren en la  comida. Esto les ayudará a soportar mucho mejor las enfermedades que les hacen sufrir en algunas de sus articulaciones y huesos. 

De nuevo, los piensos recomendados para perros de raza grande, edad senior, son:

  1. Purina® Pro Plan® Adulto 7+
  2. Dogzilla Senior Light.
  3. Affinity Advance Maxi +6 pollo y arroz.

En realidad, la edad determina en gran parte la alimentación. En cada momento de la vida, el perro necesitará un tipo de alimentación concreta. 

¿Quién come más un perro gigante o un perrito diminuto?

©Shutterstock

Evidentemente, un perro de raza gigante podrá comer mucho más de una sola vez que un chihuahua. De hecho, es casi seguro que un perro de raza grande podría comerse a un chihuahua, pero eso lo dejo para los bromistas de parque. 

Por si no lo sabías, los perros grandes suelen tener una esperanza de vida menor que los de raza pequeña. Es por eso que necesitan tantas calorías durante toda su etapa adulta. Y comer poco alimento a la vez. Para ello se recomiendan los tipos de piensos para perros grandes como los que hemos mencionado anteriormente. 

¿Cuánta cantidad de pienso necesitan los perros gigantes?

©Shutterstock

No hay que pensar que a un perro gigante haya que darle más de comer. No necesariamente. Lo verdaderamente importante es que le demos la cantidad de calorías y nutrientes que necesita exactamente. Ni más ni menos. 

Más bien al contrario: hay que darle en pequeñas porciones. Es muy importante que intentemos evitar darles de comer, tanto a los perros de raza grande como de raza gigante, grandes cantidades de golpe. Ya que de lo contrario podríamos exponer a nuestro perro a la muy común torsión de estómago

No olvides estos consejos y alimenta correctamente a tu perro.

Algunas fuentes: Kiwoco, Dog Food Advisor y Canine Weekly

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?